26 | Mayo | 2015

Libros centrados en el Diseño Gráfico visitan GUTENBERG

Mesa de libros en la Biblioteca Rosarivo

 



Una interesante experiencia: en lugar de ir a la librería, la librería se acercó a GUTENBERG y exhibió bibliografía para actualizarse en las novedades de Diseño Gráfico. Una cita similar ya está agendada para concretarse en breve.


Durante una semana de abril, en nuestra Biblioteca tuvo lugar algo así como una mini-Feria del Libro. Se mostraron libros con material  de Diseño Gráfico que nos facilitó La Paragráfica, conocida librería de arte y diseño. Se pudieron conocer obras publicadas por editoriales nacionales y extranjeras.

 
Entre las novedades editoriales, por ejemplo, pudimos tomar contacto con el libro “Tipometría: las medidas en el diseño gráfico” del profesor Miguel Catopodis (profesor en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, Gutenberg-UTN), editado recientemente por Editorial Campgráfic.


Alumnos, docentes, egresados y personal de la Fundación aprovecharon la oportunidad. Revisaron y se interiorizaron de los contenidos de los libros, poniendo gran atención ya que se los podía adquirir con un descuento del 10% o bien abonarlos en cuotas


Fue una interesante experiencia de actualización, enriquecida por el hecho de que facilitó el encuentro y el intercambio de ideas y opiniones entre todos quienes están interesados en el diseño.








Ya está proyectada una próxima mesa que se llevará a cabo en el mes de junio. Para esta nueva exhibición está planeado contar con material de diseño y producción gráfica.



Les informaremos.