13 | Abril | 2016

Favorecer la propia empresa y ayudar a la industria gráfica nacional

El Ministerio de Ciencia y Tecnología invita a presentar proyectos de investigación y desarrollo para optimizar la industria gráfica y GUTENBERG invita a las empresas a colaborar transmitiendo sus necesidades para optimizar la producción con las diferentes técnicas de impresión.

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCYPT), a través del FONCYT – Fondo para la Ciencia y la Tecnología convoca a Grupos de Investigación y a Empresas radicadas en el país a participar en la presentación de “Ideas-Proyectos concertados con empresas“ a fin de desarrollar actividades de I+D que generen resultados positivos para la industria en general.

GUTENBERG, que cuenta con su Departamento de Investigación y Desarrollo, ha sido invitada a participar del programa Idea Proyecto 2016 – 2019, el cual promueve la generación de acuerdos sin fines de lucro entre grupos de investigación de instituciones nacionales – como es GUTENBERG – y empresas privadas de la correspondiente rama industrial.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de GUTENBERG, junto con su unidad Desarrollo y Estandarización de Tintas Gráficas en Argentina (del LECIG - Laboratorio de Ensayos de Calidad en Impresión Gutenberg), invitan a las empresas del sector gráfico a colaborar para enriquecer la Idea-Proyecto que se presentará ante el Ministerio de Ciencia y Técnica.

 

Una empresa gráfica ¿cómo puede colaborar?

Aportando su experiencia y manifestando aquellas necesidades que enfrentan y que consideran que son un desafío para optimizar la industria gráfica cuando se produce con las distintas técnicas de impresión.

Esa colaboración potenciará la Idea-Proyecto que GUTENBERG está elaborando, contribuyendo así a mejorar la producción gráfica nacional y, por supuesto, el progreso de la propia empresa.

Las empresas gráficas interesadas en colabora con Idea-Proyecto 2016-2019 pueden comunicarse con:

Ing. Julia Fossati - id@fundacióngutenberg.edu.ar,

Química Mónica Mosquera Ortega - proyectotintas@fundacióngutenberg.edu.ar