30 | Octubre | 2017

Concurso Ilusión “Tus impresiones, tus huellas”

Edición Joven LEDESMA 2017

Los alumnos de la asignatura Morfología IV, del segundo año de la Carrera de Diseño Gráfico, participaron del concurso ILUSIÓN que organiza LEDESMA bajo la consigna “Volvemos al origen. Volvemos la mirada no sólo al papel sino a la naturaleza y al medio ambiente. Porque al elegir soportes celulósicos dejas una huella positiva en el mundo”.

Se trata de la primera edición de este concurso propuesto especialmente para la carrera de Diseño Gráfico de GUTENBERG. Es la versión dirigida a estudiantes de su tradicional concurso ILUSIÓN[i] para profesionales, que llevan adelante desde hace 8 años.

En este caso, el desafío para los estudiantes fue generar objetos tridimensionales a partir de la bidimensionalidad del papel, explorando nuevos modos de comportamiento y uso de este material.

El proceso implicó proyectar un sistema tridimensional que contemplara variables y constantes, utilizando para su materialidad papeles de distintos espesores y texturas.

Partiendo de formas bidimensionales, exploraron modos de construcción del volumen teniendo en cuenta la incidencia de la luz, la paleta cromática, tramas y características de la superficie.

El primer premio consistió en una beca de estudios para el 1º cuatrimestre 2018 de la Carrera de Diseño Gráfico. El segundo premio fue una orden de compra para la tienda Falabella, y se otorgaron además 10 menciones, que recibieron un kit de productos Ledesma.

Docentes: Marcelo Anastasio, Javier Bidart y Catalina Palma.

Primer premio: Adriana Soledad Fernández

Segundo premio: Sergio Chamella

Mención especial: Pablo Maeda

Menciones
(por orden de mérito) : Cristian Tancredi

Fiorella Rodriguez

Christian Grahl

Nadia Gallo
Emiliano Baez

Dalma Belen Allana

Maite Medeiros Vivo

Florencia Barrionuevo

Antonella Corelli

A partir de los notables resultados de esta primera experiencia, continuaremos organizando en conjunto este concurso, y proyectamos ampliar la convocatoria a la Carrera de Producción Gráfica para el Ciclo Lectivo 2018, en ese caso premiando la excelencia académica de nuestros estudiantes más destacados por su desempeño en los estudios.

¡FELICITAMOS a todos por el excelente trabajo!

A continuación compartimos el video producido y editado por el D.G. Marcelo Anastasio.Concurso Ilusión from Fundación Gutenberg on Vimeo.

[i] En el concurso profesional tres de nuestros docentes participan como jurado.