25 | Abril | 2014

Impacto en un night club con impresos gráficos destellantes

Crear en impresión digital con tintas fluorescentes

 



Un taller de impresión digital, trabajando en estrecha colaboración con su cliente, una famosa discoteca de Alemania, rejuveneció el local con imágenes de colores muy vivaces logradas con tintas fluorescentes especialmente creadas por el fabricante.


Una discoteca líder en Alemania estaba tratando de renovar su diseño interior con un aspecto distintivo utilizando colores muy vivaces. El reto era transformar anticuado y opaco interior del club en un espacio acogedor, atrayente e inolvidable que no sólo hiciera más intensas las experiencias de sus clientes, sino que también los inspirasepara contárselo a sus amigos.

Recurrieron a un taller de impresión digital que acostumbra a trabajar en estrecha colaboración con sus clientes para ofrecerles soluciones creativas. Ese taller se puso en contacto con su proveedor de tintas Bordeaux para que le sugiriese soluciones que provocasen un “factor sorpresa”.

Una de las soluciones propuestas por Bordeaux fueron tintas fluorescentes, que la cual brindan una presencia gráfica impactante, incluso en condiciones de poca luz.

Casualmente en ese momento Bordeaux estaba desarrollando una tinta fluorescente innovadora para el mercado comercial de la impresión digital; que era visible con luz y en la oscuridad reflejaba muchas fluorescencias. La tinta ya había sido sometida a rigurosas pruebas internas en una impresora Nur ® Blueboard para comprobar la viscosidad, la tensión superficial, el tamaño de partícula, la estabilidad, la adhesión, la velocidad de secado, el espacio de color y la durabilidad; una serie de pruebas que Bordeaux aplica a todos sus productos antes de lanzarlos al mercado.

Se hizo una prueba con esa flamante tinta y el dueño de la discoteca quedó encantado y le dio luz verde a su impreso para que instalase las imágenes impresas de imponente efecto.

Una evidencia más que, con creatividad, los talleres gráficos siempre pueden descubrir nuevas vetas para producir.

Para mayor información ver:
www.fespa.com/news