16 | Mayo | 2014

Abrir horizontes profesionales actualizando la capacitación

Descubriendo herramientas para el vestuario teatral

 



Los conocimientos de gestión del color y de impresión digital en tela de la jefa de impresión y colorista del Teatro de Ópera y Ballet de Noruega la guiaron para descubrir un software para ripeo y crear vestuarios exitosos.


El Teatro de Ópera y Ballet ha logrado un gran éxito utilizando el SoftRIP TX de Wasatch, al producir ricos y vibrantes colores en telas finas. Este software, desarrollado exclusivamente para la impresión textil, junto con una impresora textil digital d.gen Artrix GT les permite crear trajes y accesorios extraordinarios para sus producciones. Las poderosas herramientas de color de SoftRIP y la facilidad para usarlo permiten un control completo por lo que el diseño creativo no se vea comprometida.


"Wasatch SoftRIP y la impresora Artrix d.gen nos dan amplias posibilidades para que ahora podamos personalizar nuestros trajes y hacerlos exactamente cómo los imaginamos", dice Kari Alette Baekkevold, la jefa de impresión y colorista. "Imprimimos sobre una amplia variedad de telas. Para nuestra última producción imprimimos en seda, el terciopelo viscosa, y seda pongee. ¡Hicimos unos trajes hermosos!". Como cada detalle es importante, se añaden cristales de Swarovski y elementos de oro para los trajes que dan como resultado diseños exquisitos que dejan una impresión duradera.


Las herramientas de gestión de color de SoftRIP son fáciles de usar y no requieren esfuerzo para lograr el color deseado. Cuando se necesita un color exacto, Kari Alette utiliza el color de Atlas Generador especificando un rango de muestras de color y la tela sobre la que se imprmirá. A continuación, utiliza la herramienta de reemplazo de colores planos para introducir valores LAB. El resultado es una combinación con el color perfecto. Otra característica que Kari Alette encuentra útil son las curvas de corrección de SoftRIP. Los ajustes de color son fáciles de hacer en la ventana para transformación de colores y los resultados son realmente ¡explosivos!, exclama Kari Alette que sabe de gestión del color y de impresión digital de telas.


Para ampliar información:


http://www.wasatch.com/successNorwegianOpera.html