16 | Octubre | 2014

Viajes de turismo mejor organizados combinando información impresa con la electrónica

Complementación, y no exclusión, de medios gráficos con internet

Una encuesta realizada en Alemania mostró que la gente para organizar sus viajes de turismo utiliza folletos y guías impresos en papel para planificar y concretar sus itinerarios, mientras que prefiere Internet para definir el alojamiento.

La investigación fue hecha por iniciativa de "Libros en Acción" (Books in Action), con la cooperación de la consultora Uta Bosch y la Universidad mencionada, y se contó con el apoyo de la Asociación de Libreros.

Las 1000 personas encuestadas demostraron que para organizar una actividad como es un viaje de turismo son igualmente necesarios los impresos en papel como los electrónicos en internet. La utilidad está en combinarlos. Para preparar el itinerario y para desplazarse en el viaje, folletos y guías impresos en papel son los elegidos. Para buscar alojamiento, se prefiere la información en internet. Las Apps quedaron en tercer lugar.

Un estudio estadístico a nivel nacional realizado por alumnos de la Hochschüle für Medien de Stuttgart (Universidad especializada en la industria de la comunicación gráfica en Alemania) comprobó que las guías de turismo impresas en papel tienen todavía un gran potencial. Los viajeros, con edades comprendidas entre 30 y 49 años, preferían preparar y orientarse para sus viajes de vacaciones informándose con los folletos impresos que les entregan en las agencias de viajes y utilizan guías impresas en sus desplazamientos. Mientras que para averiguar sobre hoteles y alojamientos se prefiere buscar y reservar en Internet.

Fuente:
www.buchreport.de/nachrichten/verlage/verlage_nachricht/datum/2014/09/10/analoges-im-koffer.htm?no_cache=1