10 | Diciembre | 2014

Sitio para una industria de la comunicación gráfica creativa

Para profesionales en Producción Gráfica y en Diseño Gráfico

 

A fin de extender su alcance, un reconocido sitio holandés especializado en la industria de la comunicación gráfica, ha lanzado la publicación en inglés de sus contenidos que articulan el conocimiento  secular de la impresión con las innovaciones tecnológicas.


La publicación holandesa en  internet Red de Noticias de Comunicación Creativa (Creative Communication News Network - Blokboek.com) ha tenido considerable éxito desde su creación mediante la entrega de noticias de la industria a un público en su mayoría de profesionales de la comunicación holandeses. A petición de colegas de la industria, sus responsables han decidido que ahora el contenido esté disponible en inglés. Esto permitirá que el sitio de publicación sirva también a un público internacional.

El e-zine fue fundado en 2012 por un grupo de periodistas holandeses. Su experiencia combinada y diversificada les permitió examinar de cerca e informar sobre la Industria Gráfica desde perspectivas variadas, llevando la publicación de noticias de comercio en línea y en redes sociales a un nivel completamente nuevo.

La industria gráfica está cambiando rápidamente y los responsables de Blokboek.com están convencidos de que la industria editorial tiene que continuar. Los Países Bajos tienen una posición fuerte en la industria gráfica, con un extenso patrimonio literario y gráfico. Los editores recibieron una gran cantidad de reconocimientos de la industria por combinar esta sabiduría de siglos con las innovaciones tecnológicas en curso e infundiéndole el  análisis de su experiencia en la industria, pero se sentían limitados por sólo proporcionar este contenido en holandés. A fin de poder difundir las noticias más ampliamente y llegar a un mayor público, han invertido con el objetivo de traducir el contenido en inglés.

"En nuestro concepto, la industria gráfica es una parte de la industria de la comunicación y consideramos a los impresores como generadores de productos de comunicación", de esta manera Marco den Engelsman, co-fundador de Blokboek.com, ha explicado el alcance general. "Les explicamos las noticias dentro del exacto ajuste de conocimientos y las entregamos en un lenguaje objetivo a nuestros lectores. Constantemente nos aseguramos que todo el contenido se muestre de una manera que se visualice óptimamente y brinde placer en su lectura. Los profesionales que trabajan en la industria de la comunicación no son diferentes de cualquier otro lector. Quieren acceder y procesar las noticias tanto en formato digital en su smartphone, tablet o computadora personal, como impresas en las exposiciones y presentaciones. Nuestro equipo está comprometido a asegurar que la calidad del contenido se mantenga constante en todo momento, sin importar en qué soporte sea".

La versión en inglés del sitio se ha activado el lunes 1 de diciembre de 2014 y es accesible a través de www.blokboek.com

Creative Communication News Network - Blokboek.com aspira a inspirar a los profesionales en la obtención de nuevas oportunidades en la industria de la comunicación que está cambiando rápidamente.

El grupo de responsables gráficos de Blokboek.com incluyen a Arthur Lubbers, Jolanda van Tres, Rob van den Braak y Marco den Engelsman.