29 | Mayo | 2015

En Argentina ¿cuánto cuesta implementar la gestión del color?

La principal inversión en software para la producción gráfica

Múltiples motivos impulsan a las plantas gráficas a privilegiar la inversión en software para gestión del color, ¿cómo repercute este costo en las diferentes estructuras de empresas?
Para debatir en el próximo 8vo Foro de Color, en GUTENBERG.

La gestión del color ¿por qué es la principal causa de inversión en software de producción para imprentas en USA?

Lograr el mismo color a través de una gran variedad de medios es el motor para que la inversión en software para Gestión de color haya logrado un crecimiento notorio en empresas gráficas en EEUU. De 8% en 2012 a 34% en 2014.

Según un informe de Infotrends, publicado recientemente y basado en un relevamiento de 200 compañías, se evidencia que el interés por lograr consistencia de color tanto en impresos realizados en inkjet, offset o con tóner y cartelería luminosa supera a la búsqueda de optimizar otros aspectos de la gestión: Marketing multimediático, armado y diseño digital, dato variable, web to print, MIS, flujo de trabajo en la producción.

¿Cuáles son las causas que impulsan la inversión para lograr un flujo de trabajo con colores consistentes?

Según su importancia se detallan a continuación:

1. Menor rechazo de los clientes
2. Menor número de reimpresiones
3. Posibilidad de los vendedores de incorporar a su cartera clientes sensibles críticos a la hora de juzgar colores como son los asociados al packaging
4. Mejor utilización de los recursos en la planta
5. Menor consumo de tinta
6. Mejor relación precio-calidad

Según este estudio el costo promedio de una solución de software para color oscila los 4.000 U$ en USA. En el encuentro final del 8vo Foro de Color se debatirá cuáles son los costos en Argentina y las posibilidades de implementación para diferentes  tamaños de empresa o emprendimiento.

Y para los que se animan con el inglés, DESCARGAR este PDF…!!!