03 | Septiembre | 2015

Apoyo financiero para desarrollar proyectos tecnológicos

Ensayos en calidad de impresión

El Consejo Interuniversitario Nacional  y el CONICET otorgaron un subsidio al proyecto en el que GUTENBERG participa dentro de las investigaciones que viene realizando para mejorar la calidad de las tintas de fabricación nacional y la impresión mediante procesos gráficos.

En el marco de la convocatoria para solicitar financiamiento para proyectos de desarrollos tecnológicos y sociales, el Consejo Interuniversitario Nacional del CONICET ha aprobado la propuesta en la que trabajan la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta junto con GUTENBERG.

La subvención permitirá seguir avanzando en el Laboratorio de Ensayos en Calidad de Impresión GUTENBERG. Allí se está ejecutando el proyecto “Desarrollo y estandarización de tintas gráficas en Argentina” y el de la “Caracterización de impresos funcionales”  que apunta a mejorar la calidad de las tintas e impresos de producción  nacional.

La presentación a la Convocatoria PDTS CIN - CONICET se encuadró según la siguiente descripción “Desarrollo de técnicas fotónicas para caracterización de tintas y recubrimientos utilizados en procesos gráficos”.

El otorgamiento de este apoyo financiero confirma una vez más el reconocimiento de instituciones especializadas hacia las metas de investigación y desarrollo para la Industria Gráfica Argentina.