29 | Diciembre | 2015

McDonald’s usa fibras certificadas con PEFC en sus envases

McDonald’s dio un paso significativo hacia adelante en su camino hacia la obtención de un envase 100% sostenible en Europa, con su anuncio de que allí el envase comprado en forma centralizada ahora se fabrica con fibra de madera.

 

La sustentabilidad se afianza en todos los segmentos de la industria y es un testimonio importante en que una marca famosa como McDonald’s utilice fibras certificadas con PEFC en sus envases.

McDonald’s dio un paso significativo hacia adelante en su camino hacia la obtención de un envase 100% sostenible en Europa, con su anuncio de que allí el envase comprado en forma centralizada ahora se fabrica con fibra de madera proveniente de fuentes recicladas o bosques certificados por medio de una sistema de certificación forestal, tal como PEFC (Programme of Endorsement of Forest Certification).

“Asegurando que todo su envase está certificado bajo un sistema creíble, McDonald’s no sólo ayuda a proteger los bosques. También hace una contribución a la subsistencia de muchos pequeños propietarios forestales y familiares certificados con el sello PEFC”, dijo Ben Gunneberg, CEO de PEFC Internacional.

Esta medida está en consonancia con la visión global de McDonald’s para conseguir en forma sostenible toda su comida y envase. En más de 7.900 restaurants a lo largo de sus 38 mercados europeos, McDonald’s usa anualmente alrededor de 170.000 toneladas de fibra de madera en su envase.