17 | Mayo | 2016

Una curiosidad en drupa 2016: un libro “esférico”

Un lanzamiento que interesa tanto en Producción Gráfica como en Diseño Gráfico: la producción de un libro en formato no convencional, como un globo terráqueo.

 


En drupa 2016, una compañía impresora holandesa lanzará un libro global que ha nacido como un Libro Globo.


El Libro Globo - un libro en forma esférica - es un nuevo lanzamiento de producto comercializado por la empresa holandesa Boekbol. Es un concepto gráfico totalmente nuevo para un libro. Cualquier libro.

El Libro Globo se presentará por primera vez en drupa (stand número EN06).

Este producto novedoso comenzó como un regalo especial para una persona especial: un libro de fotografías en la forma de un globo. Cuando se iba mostrando suscitó tantas reacciones positivas que los creadores decidieron registrar los derechos de propiedad intelectual de este nuevo tipo de libro y comercializarlo como el Libro Globo (Book Globe).

El Libro Globo es un libro en una forma esférica que se puede hojear mientras que las páginas giran alrededor de un soporte en el medio, al igual que se gira un globo terráqueo normal. Se trata de una presentación muy original, no sólo para los libros, sino también para presentar y exhibir la propia compañía, productos, ideas o servicios en las relaciones de negocios.

En su concepto actual, el Libro Globo se creó con papel 250 gramos 'con un diámetro de 21 cm, montado en un soporte como un globo real, de modo que todo el libro puede girar alrededor de su eje. Esto hace que el Libro Globo sea un producto gráfico tridimensional único. El Libro Globo consta de 35 páginas circulares impresas.

La compañía Boekbol - su nombre original en holandés - comercializa el Libro Globo de forma independiente, colaborando con diseñadores, agencias de publicidad, empresas de venta e imprentas que se han inspirado en las muchas posibilidades que este Libro Globo tiene para ofrecer.

“Libro Globo: el mundo en  la punta de los dedos” ‘(Book Globe: the world at your fingertips), es el slogan con el cual la nueva compañía holandesa ha lanzado su producto

https://www.youtube.com/watch?v=WQx0pQpMFjU

Un producto novedoso que puede abrir un espacio interesante para intercambiar puntos de vista sobre qué ventajas y qué inconvenientes puede traer producir un libro esférico…!!!