15 | Noviembre | 2016

Primicia del Centro de Color de Sun Chemical Argentina para docentes de GUTENBERG

Docentes de GUTENBERG conocieron el Centro de Color recién inaugurado por Sun Chemical Argentina y el programa de servicios, software, capacitaciones y equipos de optimización de la gestión digital del color.

 


En su planta de producción, Sun Chemical Argentina recibió a docentes de Fundación Gutenberg para presentarles su Centro de Color, laboratorio equipado con la última tecnología para la impresión y medición del color con métodos de trabajo estandarizados, aplicable a Flexografía, Offset y Huecograbado, y el set de servicios y herramientas llamado SunColorBox para el manejo digital integral del color.
 

En la primera parte de la reunión,  Viviana Sayegh, Technical Director Liquid Inks Latin America describió la innovadora solución que Sun Chemical pone a disposición de sus clientes y usuarios para optimizar el manejo integral del color de manera digital y mantuvo un amplio intercambio de puntos de vista, con la rectora de GUTENBERG, Ing. Julia Fossati, y con los docentes que la acompañaron: Leandro Bruzzone; Vicente Gironelli,; Marcelo Felipe; Horacio González , Walter Gómez, Virginia Cruz y el responsable de Extensión a la Comunidad, Francisco Mendiola.

Para ampliar los conceptos se sumaron los funcionarios de la compañía global: Patrice Aurenty, Business leader Colour Management  y Felice Sciscioli, Colour Project Leader. Este último, apoyándose con una presentación explicó ampliamente los servicios y herramientas que integran el programa SunColorBox y que incluye un conjunto de servicios, softwares, capacitaciones y equipos que garantizan y facilitan el correcto manejo del color.

Luego, visitantes y funcionarios estuvieron en el Centro de Color. Allí, su responsable, Ana Laura Ruscitto, acompañada por su asistente  Santiago Italo Bocco,   mostraron el avanzado equipamiento para la estandarización del color e hicieron una demostración de una de las operaciones de medición que allí se realizan.

Las interesantes y novedosas posibilidades que esta solución de Sun Chemical Argentina puede aportar para que el sector gráfico nacional optimice el flujo de trabajo hicieron considerar de inmediato la conveniencia de organizar charlas, seminarios, e incluso cursos, para lo cual los funcionarios anfitriones se pusieron a total disposición.