20 | Enero | 2014

Cursos a distancia ¿qué han significado para sus participantes?

Testimonios sobre la experiencia vivida

Nadie mejor que los propios actores para evaluar lo recibido en los tres cursos a distancia brindados por GUTENBERG durante 2013. Sus respuestas a la pregunta “¿qué valoraban de los cursos que habían tomado?” constituyen un testimonio interesante para transmitir.

Transcribimos a continuación algunos de los testimonios que recibió la coordinadora y responsable de los cursos a distancia, Marigel Marrazzo. A la pregunta “¿qué valoraban de los cursos a distancia que habían cumplido?”, se respondió así:

José María Gómez, de Buenos Aires - Gestión Integral de la Producción Gráfica B-learning: “El material para lectura, el apoyo para realizar en tiempo las actividades, la disponibilidad de los profesores, la posibilidad de tiempo para la realización de los puntos.

Matías Scarnato, de José C. Paz, Prov. de Buenos Aires - Gestión Integral de la Producción Gráfica B-learning “La disponibilidad de tiempo, y la rápida respuesta a las consultas”.

Bárbara Arrigoni, de Buenos Aires - Curso Gestión de la producción Editorial B-learning.

“La explicación de cada unidad es sumamente didáctica y la bibliografía sugerida es de gran utilidad.”

Mónica Bertin, La Plata - Curso Gestión de la producción Editorial B-learning. “La calidad el docente responsable, Diego Barros; el atento seguimiento y consideración de la asesora pedagógica.”

Paola Puig Ulloa, de Máncora, Perú. Curso Gestión de la producción Editorial B-learning. “La posibilidad de seguir el curso según las posibilidades de tiempo de cada estudiante.”

Roberto Céspedes, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Preimpresión Digital para Offset B-learning. “La participación de los compañeros es fundamental, en este curso cada uno comparte su experiencia y esto enriquece los contenidos, es importante el poder asimilar los contenidos e incorporarlos a la práctica diaria.”

Marie Lourdes Fogel Campos, de Asunción, Paraguay - Preimpresión Digital para Offset B-learning. “La información actualizada y la facilidad de acceso a la misma a través del curso, también la asistencia personalizada que tiene en cada ítem donde podemos tratar temas puntuales; otro punto que valoro mucho es el recurso de última generación para mostrar lo que sea: videos, chats, charlas virtuales, es como casi estar haciendo el curso allí personalmente… He aprendido un montón, no todo lo que he aprendido he aplicado al 100% ya que debo practicar más, pero me siento sumamente feliz de estar capacitada y tener los recursos para hacerlo gracias al curso que estamos desarrollando.”

Hiván Herrera, de Caracas, Venezuela - Preimpresión Digital para Offset B-learning. Fundación Gutenberg, es la única en Suramérica que tiene esta modalidad de estudio en Artes Gráficas. El haber llegado a ustedes, ya de por sí es gigantesco, más en estos tiempos donde hay que estar lo más al día posible en este negocio. Lo que más valoro, es que me dieron una organización para ir trabajando por mi cuenta. Es decir, esto no es un curso intensivo en software y procesos —cosa que era lo que realmente esperaba—, pero sí han enseñado una serie de aspectos importantísimos (lo del Brief en la Unidad 1, por ejemplo). Cada unidad, representa un punto de partida para seguir ampliando mis conocimientos. Ha sido una experiencia realmente buena y enriquecedora”.

Andrés Torresi, Córdoba - Preimpresión Digital para Offset B-learning. “El grado de conocimiento y la capacidad de la transmisión del mismo. Su pedagogía. La certeza y seguridad que uno siente al saber que aprende cosas de novedad en el ambiente gráfico.