15 | Junio | 2012

Exhibición de trabajos de futuros diseñadores gráficos

EXPO en el patio central de Gutenberg

“Barrios de la ciudad de Buenos Aires” fue el desafío propuesto a los alumnos de 2º año de la carrera de Diseño Gráfico para que crearan paneles informativos desarrollando alguna particularidad de un barrio o zona de Buenos Aires.

En el patio central de nuestra Fundación Gutenberg están expuestos los trabajos que realizaron los alumnos del 2º año de la carrera de Diseño Gráfico.

Como parte de la asignatura Diseño Gráfico Aplicado I, los docentes Germán D. Colodrero  y Mauricio Lencina les propusieron a los futuros profesionales la temática “Barrios de la ciudad de Buenos Aires” para que pusieran a prueba su creatividad.

El desafío consistió en realizar un panel informativoen el cual se desarrollara alguna particularidad de un barrio o zona de BuenosAires.

Desde el punto de vista pedagógico, el objetivo apuntó a introducir a los estudiantes con el diseño de información, con sus características tipológicas tanto en lo estructural, como enlo estilístico y a las muy variadas lecturas del tema que ese tipo de aproximación traeaparejadas.

Cada uno de los participantes – es decir, todos los que cursan la mencionada materia - debió plantear un discurso visual con una posturay mirada propia sobre el tema propuesto, a partir de la recopilación, selección,jerarquización y edición de datos, para convertirlos en información.

Las distintas miradas y los resultados a los que dieron lugar se ofrecen en exhibición, anticipando quizá el enfoque que se irá ajustando para responder, en el mañana, a las demandas del ejercicio de la profesión.