15 | Junio | 2012

Carrera de Diseño Gráfico – Contacto directo con la actividad industrial gráfica

Visita a un establecimiento del sector

Ver en directo la actividad de una planta de la industria gráfica, especializada en la producción editorial en offset rotativo, fue la experiencia que vivieron los alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico.

Los alumnos de 3º año de la carrera de Diseño Gráfico - turno tarde y turno noche – realizaron una visita a la empresa Anselmo L. Morvillo/QuadGraphics, el pasado 20 de mayo.

La actividad se llevó a cabo dentro del desenvolvimiento de la asignatura Tecnología Gráfica III.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por los docentes Matías Allí y Marcelo Felipe. Juntos recorrieron una planta especializada en la producción editorial en offset rotativo. Además de ver equipos y maquinarias en pleno funcionamiento, y por supuesto de los operarios desempeñando sus tareas específicas, fue una oportunidad para dialogar con miembros del plantel técnico de la empresa. Una forma de cotejar lo aprendido en las aulas con la realidad.

Visitas como ésta significan una importante y provechosa experiencia para los hoy estudiantes y en el futuro actores en la producción gráfica. En su tarea educativa, los docentes de Gutenberg privilegian el acercamiento de sus alumnos a empresas de la industria gráfica que, el día de mañana, constituirán su campo de desenvolvimiento profesional.