26 | Junio | 2012

Experimentando como diseñadores gráficos en un taller de impresión offset

Articulación de asignaturas en la carrera de Diseño Gráfico

Alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico, del turno tarde y del turno noche, produjeron en el taller de impresión offset de GUTENBERG tarjetas que habían diseñado.

Los alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico, del turno tarde y del turno noche, vivieron la experiencia concreta de una tarea que les puede deparar su trabajo como profesionales, si lo ejercen en un establecimiento de la industria gráfica.

A esa práctica apunta precisamente el proyecto de articulación entre asignaturas que se implementa en GUTENBERG.

En el caso mencionado, se trató de la articulación de la asignatura de TECNOLOGÍA GRÁFICA III con la de SISTEMAS DE DISEÑO GRÁFICO I. La primera está a cargo de los docentes Matías Alli y Marcelo Felipe, y la segunda a cargo de las docentes Paula Paganini y Renate Hennig.

Las tarjetas realizadas en el contexto de un trabajo del programa gráfico desarrollado en la asignatura Sistemas de Diseño Gráfico I se imprimieron dentro de la asignatura Tecnología Gráfica III, en el taller de offset con el que GUTENBERG cuenta. Vale recordar que la institución dispone de una moderna máquina impresora SPICA 229, de la marca KOMORI.

Se ha desarrollado así una actividad conjunta entre asignaturas proyectuales y tecnológicas, para que los alumnos puedan tener una experiencia concreta de su trabajo profesional, meta del proyecto de articulación de asignaturas.