27 | Agosto | 2012

Organizando la próxima Jornada FIEDBA Diseño + Educación

Intercomunicación con instituciones educativas de Diseño porteñas

 

En la reunión mensual de agosto de FIEDBA –  Foro de Instituciones Educativas de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, GUTENBERG participó en la planificación de la jornada anual que este año abordará la temática Diseño + Usuario.


Como miembro fundador de FIEDBA - Foro de Instituciones Educativas de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le correspondió a GUTENBERG ser la anfitriona de la reunión mensual que se realizó el miércoles 15 de agosto.

En este encuentro se debatieron temas relacionados con la organización interna del Foro, y se trabajó sobre la planificación de la próxima Jornada Diseño + Educación, que todos los años realiza este organismo.

Sobre la Jornada 2012 podemos ya anticipar que se realizará en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, el jueves 11 de octubre, y  abordará la temática Diseño + Usuario: Transferencia del Aprendizaje. Se pondrá el foco en el conocimiento y reconocimiento del usuario,  el entorno y contexto de uso.

En relación con este marco, durante la reunión la Diseñadora Industrial  Mercedes Ceciaga nos hizo su presentación, puesto que en la Jornada va a disertar y mostrará entonces dos casos con distintos comitentes e usuarios, ambos centrados en la relación con el usuario. Podemos, además, avanzar con una primicia: en la Jornada también expondrá la Diseñadora Industrial Dolores Delucchi.

En la reunión del Foro que estamos comentando y que tuvo lugar en nuestra sede participaron también: Julia Sol Gersberg, curadora de Programación del Centro Metropolitano de Diseño, y Laura Salles, coordinadora del Distrito de Diseño, quienes se refirieron a los  proyectos del CMD para la activación y desarrollo del nuevo Distrito de Diseño en la zona de Barracas, sede del Centro. Ambas funcionarias nos invitaron a todos los miembros del Foro a que participemos activamente en esta nueva etapa del CMD y del Distrito de Diseño, que buscan abrirse en actividades y proyectos para el barrio y para la ciudad.