14 | Septiembre | 2012

Primero alumnos, luego egresados, hoy ayudantes de cátedra en GUTENBERG

Vínculos que fortalecen y enriquecen a todos

 

Para los egresados que se suman al equipo docente de GUTENBERG como ayudantes de cátedra es un modo de ampliar su desenvolvimiento profesional. Para la institución es una vía de contar con capacitadores que tienen asimilado un estilo de transmitir conocimientos.

Como todos los años, nuestro equipo docente se amplía con la incorporación de nuevos ayudantes que se suman a nuestras cátedras. Se trata de egresados de nuestras Carreras de Nivel Superior y de nuestras Licenciaturas, que se van preparando como docentes al realizar una experiencia de entrenamiento y aprendizaje de la práctica docente, acompañando a nuestros profesores titulares en el dictado de sus asignaturas.

En este 2º cuatrimestre, contamos con la presencia de ayudantes en las materias de: Morfología, Diseño, Historia y Tipografía en la carrera de Diseño Gráfico, y en las materias de: Organización Industrial, Pre-Impresión y Post-Impresión en la carrera de Producción Gráfica.


¿Quiénes están colaborando en Diseño Gráfico?

» Tecnología Gráfica IV: Lidia Peraginni
» Tipografía II: María Constanza Gibaut
» Historia del Arte y el Diseño II: María Ana Tapia Sasot
» Diseño Gráfico II: Pablo Díaz
» Morfología Aplicada II: Catalina Palma

En prácticamente todos los casos, estos ayudantes de cátedra son egresados de nuestra carrera de Diseño Gráfico y de nuestra Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Además, algunos de ellos han realizado el curso de ayudantes de cátedra que dictamos para prepararlos en la tarea docente.

Vale mencionarlo. En el primer cuatrimestre también participaron en la materia Morfología nuestras egresadas Gina Mantegna  y Melody Vigolo


Y en Producción Gráfica ¿cuáles de nuestros egresados son ayudantes de cátedra?

» Organización Industrial: Gabriel Spregelburd (destacamos que Gabriel está realizando la tesis de Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica, Gutenberg-UTN)
» Pre-Impresión III: Esteban López Guastelli (también para subrayar, Esteban es un egresado de nuestras dos carreras: primero como Técnico Superior en Diseñado Gráfico, y luego como Técnico Superior en Producción Gráfica)
» Post-Impresión: Viviana Centurión (una flamante egresada de la carrera de Producción Gráfica, concluyó sus estudios el año pasado).

Recordemos también a los egresados que nos acompañaron en el primer cuatrimestre: Leandro Nadal, en Soportes Específicos, y SamanthaKalifon, en Comercialización.

Así tejemos en GUTENBERG una red de vinculaciones que nos enriquece como personas, como profesionales y como comunidad.