10 | Octubre | 2012

Atrayendo la atención en Internet con una tarea cumplida como alumno

Sistema de identidad visual para un festival de cine

Cursando la asignatura Diseño Gráfico II del primer año de la carrera, Juan Ignacio Scocozza realizó el trabajo que le señalaron y lo publicó en el portal Behance con el resultado de que lo contactaron para entrevistarlo.

Los docentes Silvina Paz y Pablo Díaz, a cargo de la asignatura Diseño Gráfico II en el primer año de la carrera, encomendaron una tarea: realizar un sistema de identidad visual para un festival de cine.

Uno de los alumnos del curso, Juan Ignacio Scocozza, decidió publicar su proyecto en el portal Behance. Y el trabajo llamó la atención al punto que se pusieron en contacto con Juan Ignacio y lo entrevistaron. Y hubo sorpresa doble, para Juan Ignacio y también para quienes lo entrevistaron ¿Por qué?

Para su trabajo Juan Ignacio usó una familia tipográfica(Nouvelle Vague) de la Diseñadora Elena Albertoni. Es decir, hubo un vínculo fuerte entre el temay el medio tipográfico para expresarlo. El nivel logrado en la identificación visual hizo pensar que se trataba de un proyecto real, de ahí la sorpresa de los entrevistadores cuando se enteraron que, con su trabajo, Juan Ignacio estaba cumpliendo con una tarea dentro de la cursada del primer año de la carrera de Diseño Gráfico.

Es una alegría para la comunidad de GUTENBERG que uno de sus alumnos haya dado un paso tan auspicioso y en particular al staff docente de Diseño Gráfico que, de corazón, le expresa: ¡Felicitaciones, Juan Ignacio!

El artículo que Florian Hardwig publicó en el blog Fonts In Use sobre el trabajo de Juan Ignacio
se puede ver en:

www.fontsinuse.com/camera-stylo-festival-de-cinema

Y para ver el trabajo completo que Juan Ignacio subió al portal Behance, el link es:

www.behance.net/gallery/Sistema-de-identidad-visual-para-festival-de-cine/2589079