05 | Diciembre | 2012

Demostrar y demostrarse los conocimientos incorporados en el año cursado

Cumpliendo las pautas de Práctica Profesionalizante I, cada alumno de 1º año de Producción Gráfica, al explicar ante sus compañeros los resultados de sus trabajos prácticos, tuvo oportunidad de comprobar sus avances durante el curso.

Gutenberg

La presentación de los trabajos finales en la materia Práctica Profesionalizante I es un importante acontecimiento para los alumnos del curso de 1º año de la carrera de Producción Gráfica.

Al explicar cada alumno los contenidos de los trabajos prácticos realizados durante el año lectivo ante sus compañeros y, por supuesto, ante el docente a cargo de la cátedra, el profesor Pablo Castillo, está sin duda el nerviosismo que toda prueba provoca pero, sobre todo, se tiene la oportunidad de sintetizar lo aprendido a lo largo del curso y así demostrar, y demostrarse, lo que se ha avanzado en la carrera elegida.

Recordemos en relación a esto último que uno de los objetivos de la Práctica Profesionalizante es, precisamente, reflexionar sobre la elección vocacional, contrastada con el campo profesional real de la industria de la comunicación gráfica.

Gutenberg

Otro de los objetivos de esta materia es identificar las características de los productos gráficos obtenidos por las distintas tecnologías de impresión existentes en el mercado. Por esta razón la Práctica Profesionalizante se articula con la materia Tecnología Gráfica II, y se centra en el análisis de productos impresos en los sistemas offset, flexografía y rotograbado. En una primera instancia se analizan los impresos sobre la base de lo aprendido en el primer cuatrimestre de la Carrera. En un segundo momento se profundiza el análisis en base a los conocimientos en desarrollo durante el segundo cuatrimestre de Tecnología Gráfica II. El análisis incluye la elaboración de una propuesta de producción gráfica para el producto sobre la base de lo analizado.

Gutenberg

Los alumnos que este último lunes 19 de noviembre que participaron como expositores u oyentes en la clase de Tecnología Gráfica I:

Acuña, Cristian Dario
Agostino, Matias David
Barzola, Luciano
Bordon, Ricardo Sebastian
Brizuela Nulez Chavez, Carolina G.
Cotrina, Valeria Veronica
De Francesco, Alberto Armando