01 | Febrero | 2013

Lograr la identidad profesional de técnico gráfico

Las circunstancias lo llevaron a Fabián Núñez a empezar a trabajar en la industria gráfica y sintió entonces el deseo de capacitarse en GUTENBERG, en donde a medida que cursaba fue cimentando una auténtica vocación.

 


Gutenberg


“La Fundación Gutenberg me ha dado una auténtica identidad profesional”, subraya Fabián Nuñez.

Fabián nos cuenta que, cuando terminó la escuela primaria, se le ocurrió que podía ser electricista e hizo un curso que completó. Pensó también que podía ser carpintero. Pero la posibilidad de trabajo se le abrió en la imprenta de un familiar. Cuando quedó sin ese empleo, volvió a encontrar un puesto de trabajo en otra planta gráfica. Y ahí fue cuando sintió el deseo de capacitarse y eligió la tecnicatura de Producción Gráfica en GUTENBERG.

Concluida la cursada y recién egresado, Fabián exclama con alegría: “¡Ahora soy un gráfico hecho y derecho, y puedo decir que tengo tinta en la sangre!”. Agrega enseguida que eso lo ha logrado “gracias al fabuloso equipo de Gutenberg, del que forman parte todos los profesores, todo el personal, y también mis compañeros”.

Una experiencia que Fabián destaca especialmente es la de haber conocido empresas gráficas “que si no fuese por GUTENBERG nunca las hubiera pisado”.

“Les quiero agradecer a todos los ‘profes’ porque de todos nos llevamos ese granito de arena, que nos ayudará a construir nuestra vida profesional”, señala Fabián con afecto y concluye convencido: “Me gustaría alentar a mucha gente que elija a GUTENBERG para formarse profesionalmente porque no se van a equivocar y van a tener una excelente oportunidad de crecer y de conocer nuevos amigos”.