25 | Febrero | 2013

Bienvenida a los nuevos alumnos de Producción Gráfica y su preparación para la futura cursada

Curso Introductorio de la Tecnicatura en Producción Gráfica

Conocer el manejo que los inscriptos tienen de asignaturas necesarias para cursar Producción Gráfica y nivelar adecuadamente los conocimientos básicos forman parte de los objetivos del curso introductorio.

El curso introductorio que GUTENBERG brinda a quienes se han inscripto para cursar la Tecnicatura en Producción Gráfica es una forma de darles la bienvenida a los nuevos alumnos y que se familiaricen con el ámbito físico y humano en el que se desenvolverán durante los tres años de la carrera y también que experimenten lo que es la actividad académica.

Para los alumnos el curso introductorio es un acercamiento concreto a lo que significa la carrera elegida y a las exigencias que les planteará. A los docentes el curso les permite conocer la capacidad de cada ingresante en el manejo de asignaturas fundamentales para poder cursar y así guiarlo a fin de lograr el nivel adecuado.

En esas semanas, previas a la iniciación oficial del curso lectivo, se van echando las semillas de lo que constituye tres años de cursada para cada nueva promoción de técnicos en producción gráfica. Trabajo compartido tanto entre docentes y alumnos, como entre los propios estudiantes, lo mismo que interrelación constante y fluida entre todos quienes coinciden en espacio y tiempo dentro de las paredes de GUTENBERG.

¿Qué es el curso introductorio ante todo? El primer paso para integrarse en la comunidad GUTENBERG y allí construir una trayectoria de crecimiento profesional y humano.