25 | Febrero | 2013

Los nuevos alumnos de Diseño Gráfico ya están en la recepción de la cursada

Curso Introductorio a la carrera de Diseño Gráfico

A todos quienes se inscribieron para estudiar la carrera de Diseño Gráfico GUTENBERG les brinda un curso para introducirlos en el ámbito donde, durante tres años, aprenderán, compartirán, y madurarán en la vocación profesional que han elegido.

Previo al inicio oficial del año electivo, a quienes se han inscripto para seguir la carrera de Diseño Gráfico, tanto del turno tarde como del turno noche, GUTENBERG les brinda una actividad para incorporarlos a la formación de Nivel Superior: el curso introductorio.

Este curso introductorio está pensado para que los nuevos alumnos hagan un acercamiento a la Carrera elegida, conozcan la institución, y también ensayen su propia experiencia como alumnos, en un momento inicial que les permite reconfirmar su elección vocacional.

La modalidad de cursada propone tres talleres: proyectual, de tecnología y de comunicación. En esos talleres se experimentará el acercamiento a los contenidos fundamentales de la carrera elegida y la forma en que se trabajará para, a través de toda la cursada, aprender a manejarlos y dominarlos.

Igualmente, se ejercitará en la práctica académica, a través de ejercitaciones a realizar dentro y fuera de la clase, evaluaciones a rendir y una calificación que indicará el desenvolvimiento personal y orientará al alumno y a la institución en relación a su nivel de desempeño al ingresar a primer año.

Otro objetivo del curso es que los ingresantes se familiaricen con el ámbito en el que transcurrirán una buena parte de sus vidas durante los próximos tres años, que tomen contacto con el equipo docente, directivo y administrativo, con quienes establecerán vínculos y tratarán variadas cuestiones, y también conocer a los compañeros con quienes se compartirán expectativas, intereses y preocupaciones, lo mismo que probablemente muchos momentos de diversión.

El curso introductorio es la recepción a la comunidad GUTENBERG a la que se integran los nuevos alumnos y que se suman a la tarea de seguir desarrollándola y consolidándola.