25 | Febrero | 2013

Una formación Superior acorde a los nuevos paradigmas de la comunicación gráfica

Nuevo Plan de Estudios para la Tecnicatura Superior en Producción Gráfica

Para adecuar la educación superior a las exigencias de la cambiante industria de la comunicación gráfica actual y para que sus egresados desarrollen competencias acordes al demandante mercado laboral, GUTENBERG propone un nuevo plan de estudios para la carrera de Producción Gráfica.

GUTENBERG mantiene firme la apuesta de ser sinónimo de formación profesional de excelencia para el amplio y variado campo de la industria de la comunicación gráfica. Así lo ha sido en toda su trayectoria desde su fundación.

Enfrentando ese desafío, GUTENBERG ha desarrollado un nuevo Plan de Estudios para su carrera de Tecnicatura Superior en Producción Gráfica, con una duración de 3 años.

¿A qué apunta este nuevo Plan de Estudios de GUTENBERG? Principalmente a dos objetivos. Uno, dar respuesta integral a las demandas y necesidades que las plantas productivas de la rama industrial en que se especializa plantean para sus planteles operativos. El otro objetivo es que sus egresados (y aún antes de egresar) estén preparados con la mayor competencia y flexibilidad posible para insertarse sin dificultades en un mercado laboral competitivo a la vez que rico en posibilidades.

Quienes cursen Producción Gráfica en GUTENBERG adquirirán conocimientos sobre las últimas tecnologías que están innovando los diversos sistemas gráficos a la vez que aprenderán a aplicar creativamente esos conocimientos en cualquier planta de producción para resolver los problemas que la actividad cotidiana inevitablemente genera.Entre las novedades, algunos temas que ya estaban presentes en la currícula se trasforman en asignaturas en sí mismas, debido a su crecimiento y proyección, como es el caso de Gestión de Color e Impresión Digital.

Junto con las habilidades técnicas, con la nueva propuesta curricular, los estudiantes tomarán contacto con materias que fortalecerán su responsabilidad como personas a cuestiones con repercusión social y ambiental,como en el caso de la asignatura Tecnología, Sociedad y Ambiente.

Asimismo,la formación les brindará a los futuros técnicos fundamentos sólidos para que, una vez graduados, puedan seguir tanto actualizando sus competencias como construyendo su carrera profesional con metas superiores.

Hoy como siempre, aunque quizá más que nunca, la Tecnicatura Superior en Producción Gráfica es una elección eficaz para acceder positivamente al mercado laboral de una industria de múltiples especializaciones y segmentos, como es la industria de las comunicaciones gráficas que, como alguien alguna vez la calificó, es una industria de industrias porque está presente, de una forma o de otra, en la mayoría de las diferentes ramas industriales.

Tecnicatura Superior en Producción Gráfica, una herramienta para garantizar dentro de lo humanamente previsible, un buen destino profesional y, en lógica consecuencia, personal.