11 | Marzo | 2013

Impresión en 3D de, por ejemplo, un bebé en el vientre materno

¿Nuevo segmento de la industria de la comunicación gráfica?

 

Gutenberg


Se comercializan en Japón impresoras 3D que reproducen en resina la imagen del feto escaneada en el vientre materno. Surge así un campo de insospechadas posibilidades de aplicación, como se verá en el Seminario de Impresión Digital y 3D de GUTENBERG.

En la publicación en línea “The Japan Times” leemos:

En Japón la firma Fasotec.co ofrece a los padres ansiosos de tener contacto con su bebé, luego de un escaneo por resonancia magnética nuclear de la embarazada, la posibilidad de imprimir la imagen en resina en 3 dimensiones del feto de su bebe. Hacer una matriz sería muy oneroso en este caso en cambio el uso de impresoras 3D demuestra el campo de aplicación posible ante demandas individuales y personalizadas para un único ejemplar.

Si se analiza el caso puede inferirse el potencial para usos médicos, industriales, odontológicos y en domótica, y las insospechadas posibilidades de extender su campo de aplicación para el prototipeado de nuestros días. Cabe aclarar que se requiere el trabajo competente de los datos para lograr la interfaz entre las imágenes y la señal que alimenta la impresora para imprimir el material. Esta preprensa en 3D sigue necesitando del conocimiento experto como ocurre en dos dimensiones.

Para ampliar información, visitar:
www.japantimes.co.jp

Y para conocer más y mejor sobre el tema, ir agendando: Seminario de Impresión Digital y 3D en GUTENBERG, viernes 6 y sábado 7 de septiembre.