14 | Mayo | 2013

Creando “branding” para un canal de televisión

Diseñadores especializados en piezas gráficas en movimiento aceptaron la invitación de GUTENBERG y se encontraron con alumnos de tercer año de Diseño Gráfico que debían realizar un interesante trabajo para la asignatura de Diseño Multimedial.

Crear el pack gráfico completo, con todas las piezas necesarias para dar la identidad visual y sonora de un canal de televisión fue la tarea que los alumnos de 3er. año de Diseño Gráfico debieron realizar para la asignatura Diseño Multimedial.

Para apoyarlos y ampliar su visión sobre cómo llevar adelante el trabajo, GUTENBERG invitó a diseñadores de reconocidos estudios especializados en piezas gráficas en movimiento para que transmitieran su experiencia profesional.

Los estudiantes del turno noche – de 19 a 22 horas –  recibieron la visita, el jueves 18 de abril, de los profesionales amigos de Estudio Dosve (http://dosve.com.ar/).

Fernanda Valentini y Vanesa Soussestuvieron contando anécdotas de su trayectoria y también describieron cómo son sus  procesos de trabajo. Además se quedaron para la colgada.

Música para imaginar_ Canción de bañar la luna_ María Elena Walsh from dosve on Vimeo.

En el turno tarde – de 15 a 18.30 horas – los alumnos recibieron la visita de Vicky Lamas y Diego Berakha el jueves 25 de abril. Estos dos diseñadores gráficos que, entre otras cosas, realizan piezas en movimiento, en su conversación brindaron elementos muy valiosos para el trabajo Multimedia que había que concretar.

Vicky y Diego realizaron la dirección artística de un video filmado bajo la dirección de Antonio Balseiro.

Panera Bread from 1stAveMachine on Vimeo.