12 | Agosto | 2013

Comienza el 2º cuatrimestre 2013 en GUTENBERG para Diseño Gráfico y Producción Gráfica

Consolidación y avance: una agenda con novedades y proyectos

Gutenberg

Dando la bienvenida al segundo cuatrimestre de estudios en GUTENBERG, la directora de las carreras de Nivel Superior, DG Andrea Gergich anticipa actividades y contenidos y transmite reflexiones sobre la etapa que se irá desarrollando.

Este lunes 12 de agosto comienza el 2º cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2013 para nuestras Carreras de Nivel Superior. Este segundo cuatrimestre siempre es un momento de consolidación del año de estudios: para quienes ingresaron a primer año, el momento de confirmar su decisión vocacional y su elección de Gutenberg como casa de estudios; para los estudiantes de 2º y 3º año el momento en que lo aprendido comienza a tomar forma más significativa, sobre todo a partir de los trabajos prácticos de aplicación y las materias de Práctica Profesional que los acerca a la realidad de la profesión.

En la carrera de Producción Gráfica, será el segundo cuatrimestre de implementación del nuevo plan de estudios. En este caso la novedad será la materia Tecnología, Sociedad y Ambiente, que incorpora en el primer año de formación las nociones tan importantes y vigentes hoy como la sustentabilidad en la producción gráfica y su impacto social y ambiental, así como los conocimientos fundamentales de la seguridad, la higiene y la responsabilidad social de nuestra profesión.

En la carrera de Diseño Gráfico, por su parte, la implementación del nuevo plan de estudios llegará a segundo año, en el cual se incorpora como novedad la materia Pre-media Digital, que afianza los conocimientos relativos a la preparación de archivos digitales para la salida a diversos medios, campo que actualmente sigue ofreciendo novedades tecnológicas en forma permanente.

Como en el primer cuatrimestre, muchas cátedras utilizarán el Campus Gutenberg que brinda un espacio virtual para el intercambio y propuesta de actividades de aprendizaje. A través de las aulas virtuales sobre plataforma Moodle, profesores y alumnos tendrán la posibilidad de ampliar el espacio-tiempo de la clase “física” y sumar recursos y posibilidades al desarrollo de cada materia.

El segundo cuatrimestre es el momento también de prepararnos para las Jornadas de Nivel Superior GUTENBERG, que como todos los años realizamos en el mes de octubre. En ellas, cada año se propone un tema de interés y reflexión para las disciplinas de la producción gráfica y el diseño, ofreciendo a los estudiantes un momento de aprendizaje e intercambio con profesionales destacados, y el encuentro con egresados que vuelven a la institución a contarnos su experiencia y visión de la profesión a partir de su recorrido personal.

Próximamente adelantaremos la programación para agendar.

¡Buen comienzo de cuatrimestre a toda la comunidad educativa GUTENBERG!