04 | Noviembre | 2013

Y Gutenberg fue una fiesta…

… con un invitado de lujo que dejó un valioso testimonio

Ronald Shakespear ha culminado su trayectoria personal en nuestra GUTENBERG. Ha firmado el “Libro de Oro” que registra el paso por la institución de personalidades ilustres y nos ha impresionado con la sencillez y la autenticidad que distingue a los grandes de verdad.

Con palabras simples y amenas Ronald Shakespeare nos ha contado los principales motivos que han guiado su desenvolvimiento profesional, en la charla con la cual se inició el día dedicado al diseño gráfico en las 7ªs Jornadas de Nivel Superior recientemente celebradas.

Con humildad, y también con humor, se refirió a una trayectoria que ha sido reconocida y premiada en el país y en el exterior. En el umbral de su retiro, Ronald quiso que su última actividad académica fuera en nuestra GUTENBERG.

Ex alumnos de Ronald y actuales estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, más muchas otras personas que ocuparon casi por completo el auditorio quedaron impresionados por la modestia en relatar episodios que fueron auténticos éxitos.

Esa humildad que es propia de los grandes volvió a quedar en evidencia en el mensaje que Ronald le envió al rector de GUTENBERG, Lic. Roberto Candiano, a la directora de Estudios Superiores, DG Andrea Gergich, y la coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, DG Marina González Carrera.

Queridos todos,

Les agradezco la invitación. Fue una verdadera fiesta del diseño.
Los docentes y los alumnos me trataron con inmenso cariño. ¡Gracias por los regalos y el apoyo afectuoso!
Estoy muy feliz y espero que les haya gustado la charla aunque estaba cansado después de las presentaciones en la UP, la UBA,TED y Trimarchi.
¡Un gran abrazo para los tres!

Ronald

Pronto estará en nuestro Portal el video con los audios de las exposiciones pronunciadas en las Jornadas. Mientras tanto recordemos algunos consejos que Ronald nos transmitió en base de su experiencia:

. Trabajar fuerte; más que el talento y la creatividad, los resultados se alcanzan trabajando.
. Leer mucho y releer lo ya leído.
. Y lo principal, escuchar a la gente, mirar a la persona que se tiene al lado, así se podrá diseñar para mejorar la vida de todos.