13 | Noviembre | 2013

Alumnos de GUTENBERG exponen en el Festival Internacional de Diseño 2013

Muestra de la capacidad adquirida durante la cursada

 

En el Centro Metropolitano de Diseño estuvieron expuestos trabajos realizados por nuestros alumnos en el 2º y en el 3er. año de la carrera de Diseño Gráfico.

El Centro Metropolitano de Diseño ha sido la sede del Festival Internacional de Diseño 2013, desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre. En este evento hubo un espacio para FIEDBA - Foro de Instituciones Educativas de la Ciudad de Buenos Aires, del cual GUTENBERG es miembro. 

Una de las actividades de ese espacio FIEDBA estuvo dedicada a alumnos de distintas instituciones que dictan la carrera de Diseño Gráfico invitándolos a presentar trabajos en distintos segmentos.

GUTENBERG participó en el segmento de Sistema de Identidad y en el de Infografía Color. 

Sistema de Identidad

El ejercicio que debió cumplirse consistió en desarrollar un sistema de identidad para una solista o grupo de música internacional, respondiendo a la materia Diseño Gráfico Aplicado II. 

Con la supervisión de los docentes Germán Díaz Colodrero y Mauricio Lencina, nuestra alumna de 2º año de la carrera de Diseño Gráfico Eugenia Digón presentó una estrategia de comunicación, un sistema gráfico y un manual de estilo apuntando a desarrollar los parámetros de una marca. Lo cual requirió investigar, analizar y poner en práctica los conceptos de identidad y comprender el sistema de identidad como un programa complejo que respondiera a cada una de las necesidades de las distintas áreas de comunicación de la solista o del grupo musical en cuestión. 

Infografía Color

En esta sección participaron Cecilia Farías y Manuel Sáez, alumnos de 3er. año de la carrera de Diseño Gráfico y que cursan la materia Sistemas de Diseño Gráfico II, dictada por las docentes Paula Paganini y Renate Hennig.

Cecilia y Manuel expusieron el ejercicio realizado en el marco del 7º Foro de Color Management que se desarrolló en nuestra institución en junio último.

Concretaron este ejercicio partiendo de la necesidad de comunicar el proceso de Gestión de Color de una manera más didáctica y amigable. Frente a un tema tan teórico, se buscó darle un carácter tangible, para que pudiera ser decodificado de manera más real y fácil de recorrer en todas las instancias, desde su origen a su destino. El propósito fue que el Color Management sea concebido como un proceso estandarizado, con diferentes etapas y concepciones a tener en cuenta para la conversión de los espacios de color. Encaraban así que, dentro del imaginario de las máquinas, en el cual los mecanismos y las acciones se suceden unos a otros, el tratamiento del color es interpretado como un proceso industrial. 

Profesores y alumnos de GUTENBERG nos acercamos en los días del Festival Internacional del Diseño al CMD y sentimos mucha alegría en ver expuestos los trabajos de Eugenia Digón, Cecilia Farías y Manuel Sáez y que los mismos podían ser también vistos por colegas de otras instituciones y por público en general.