10 | Diciembre | 2013

Ejercitando la colaboración para el mejor desarrollo del sector gráfico

Cálculo de Huella de Carbono en Productos Impresos

Alumnos de la promoción 2012 de la carrera de Producción Gráfico realizaron, con la debida coordinación y supervisión, la traducción de la Norma ISO/DIN 16759 que, adecuadamente encuadernada se puede ya consultar en la biblioteca de GUTENBERG.

Alumnos que, en 2012, estaban cursando su último año de la carrera de Producción Gráfica, llevaron a cabo el trabajo de traducir la norma ISO/DIN 16759 sobre el cálculo de la huella de carbono en productos impresos.

Este trabajo se desarrolló en el marco del Proyecto Huella de Carbono, que se motorizó con la articulación institucional entre Gutenberg y UTN- Universidad Tecnológica Nacional, y en colaboración con la Subsecretaría de Gestión Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires.

Recordemos que este proyecto se puso en marcha en 2011 con la realización del diseño de una campaña de sensibilización sobre el tema de la huella de carbono, que realizaron alumnos que entonces cursaban su 3º año de Diseño Gráfico.

Seguimos en GUTENBERG trabajando en el proyecto con la traducción de la norma sobre el cálculo de la huella de carbono en la producción impresa que nuestros alumnos de la promoción 2012 de Producción Gráfica. Documento que hoy se puede consultar en nuestra Biblioteca y que así lo presenta el rector Lic. Roberto Candiano:

Tengo el gusto de comunicarles que ya se encuentra traducida la norma ISO/DIN 16759, sobre el cálculo de la huella de carbono en productos impresos.

Fue traducida por los alumnos de 3º año 2012, con colaboración destacada de Jorge Serrano, revisada por el Ing. Gabriel Obercie y encuadernada por Viviana Centurión. Hay copia en Biblioteca.

Destaco y agradezco el paciente trabajo de coordinación del Ing. Norberto Plesniak.

¡Muchas Gracias!

Roberto Candiano