19 | Junio | 2014

La experiencia de diseñar para la web

Ampliar conocimientos dialogando con profesionales

En GUTENBERG se promueve el diálogo con profesionales para ilustrar lo que es la práctica diaria de una disciplina, como ocurrió en el encuentro que los alumnos de Diseño Gráfico mantuvieron con integrantes del estudio AEROLAB.

Los alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico, tanto del turno tarde como del turno noche, tuvieron oportunidad de dialogar con dos miembros del estudio AEROLAB en el auditorio de GUTENBERG. El marco del encuentro lo conformó la asignatura Computación Gráfica a cargo del docente DG Lucas Mourelle. En esa asignatura nuestros alumnos aprenden lo que normalmente se conoce como «Desarrollo Web Front-end» o «Maquetado».

Durante su visita Ale Vizio y Juani Ruiz Echazú, creativos en AEROLAB, contaron sobre su jornada de trabajo y sobre la metodología que ponen en práctica para satisfacer los encargos que reciben. Mostraron también el proceso que han desarrollado para algunos de sus proyectos y transmitieron su visión sobre lo que significa el diseño de producto en la industria web.

Como ocurre habitualmente con los diálogos con profesionales, los alumnos se enriquecieron conociendo de primera mano las múltiples facetas de la práctica de la carrera que han elegido cursar, a la vez que los motiva sentir los horizontes que se les han ido abriendo, y se les siguen abriendo, a quienes se desenvuelven a partir de la misma vocación que ellos tienen.

Docentes y alumnos agradecen la visita de Ale Vizio y Juani Ruiz Echazú y tomaron nota de sus correos electrónicos y de algunos links de cuestiones que se mencionaron en el encuentro:

- SASS sass-lang.com
- Compass compass-style.org
- Bootstrap getbootstrap.com
- SublimeText sublimetext.com

Y de yapa, apuntaron el dato de una interesante entrevista que le hicieron a Ale Vizio (en inglés): http://blog.pixel2html.com/2014/uncategorized/interview-to-alejandro-vizio-aerolabs-creative-director