20 | Octubre | 2014

El valor de administrar los tiempos y la ventaja de una formación integral

Cómo abrir posibilidades con el Diseño Gráfico

Participante en las jornadas de nivel superior, Ángeles Dhers seguro compartirá su experiencia de saber administrar los tiempos como profesional del Diseño Gráfica y de los beneficios que le aportó GUTENBERG con la formación teórica y práctica que le brindó.

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico en 2008, Ángeles Dhers hace un breve balance de lo que considera han sido las principales herramientas que GUTENBERG le transmitió para su desenvolvimiento profesional:

“Creo que lo que más me aportó GUTENBERG en mi trayectoria profesional es el uso de la tecnología, conocer en teoría y práctica programas y sistemas de impresión. Sentí que podía defenderme más en el uso de los programas y el saber de manera práctica los diferentes métodos de impresión. Es increíble pero hay universidades que solo lo enseñan en teoría, o directamente dejan que los alumnos aprendan sobre los programas por sus propios medios. Esto te diferencia del resto en el momento de empezar y cuando no tenés mucha experiencia, y te da la confianza que necesitás”.

Primero como diseñadora free-lance y  en Trípode Comunicación, luego como diseñadora gráfica  Jr. para Grimoldi, Ángeles, como profesional, ha venido desarrollando diseños de plotters, etiquetas, flyers, tarjetas, bolsas, catálogos, revista y comunicación interna, armado de originales para las gráficas de los locales. A partir de 2010 se desempeñó en desarrollo de producto para Grimoldi realizando selección de productos, fichas técnicas y dibujos, seguimiento del desarrollo, gráfica para líneas especiales, diseño de calados y estampas.Y, desde 2014 realiza desarrollo de producto para Todo Moda.

Con toda la experiencia que esta actividad le da, Ángeles nos comenta lo que le gustaría compartir con los asistentes a la Jornada de Diseño Gráfico, este jueves 23 de octubre:

“Lo importante es organizarse, dependemos de tiempos de producción y de etapas de desarrollo que mucha veces no tenemos en cuenta, tenemos que armarnos calendarios, presionar para que las cosas salgan a tiempo, porque así se evitan errores. Siempre hay cosas que pueden salir mal, y que si lo hacemos con tiempo es más fácil solucionarse. Lo importante es aprender de los errores y mejorar para ir corrigiéndolos en el futuro.

También que como diseñadores gráficos tenemos una infinidad de áreas en las que podemos trabajar, que ni nos imaginamos. Es importante estar abiertos a aprender y adquirir conocimientos”.