13 | Abril | 2015

Adiestrando la mirada tomando imágenes fotográficas

Ejercitación para descubrir nuevas formas de ver

 


Alumnos de primer año, en el desarrollo de la asignatura Diseño Gráfico I, tomaron imágenes fotográficas de objetos que les posibilitaron explorar, a través de la lente, nuevas formas de ver.


Dentro de la asignatura Diseño Gráfico I, los docentes Silvina Paz, Javier Bidart y Pablo Díaz, les plantearon una ejercitación a los alumnos de primer año apuntando a que exploren nuevas formas de ver que luego deberían reproducir utilizando distintos lenguajes de representación.

Comenzando el camino para convertirse en profesionales egresados de la carrera de Diseño Gráfico de GUTENBERG, a los estudiantes se les asignó la tarea  de realizar tomas fotográficas de objetos con esta consigna: producir tomas suficientes a fin de que luego se pudieran seleccionar 10 fotografías de un mismo objeto, en las cuales no se reconociera el mismo y  que a la vez las representaciones obtenidas fueran bien diferentes entre sí.

A partir de realizar las tomas fotográficas según las indicaciones que se les marcaron a los participantes para construir un signo visual, experimentando variables de luz, encuadre, lentes, color, películas, se produjeron imágenes construyendo sets de fotografías que transmitían lenguajes de representación diferentes y variados.

La propuesta de trabajo motivó ampliamente a los alumnos que se dedicaron a llevarla a cabo con mucho entusiasmo y con ganas de explorar, a través de la lente, nuevas formas de ver objetos.


Turno Tarde:

Carla Faroldi                                   Cristian Tancredi                            Julian Zuarez

Luciana Caceres                              Paula Petroni                                  Shii Sigueñas


Turno Noche:

Carolina Gentile                              Carolina Gentile                             Eugenia Romero

Eugenia Romero                              Eugenia Romero                             Lucas Ezequiel Germán