30 | Abril | 2015

Descubriendo vocaciones para la industria de la comunicación gráfica

Participación en Expo Vocación & Futuro

Revelando la dinámica de la comunicación gráfica, GUTENBERG se está contactando con alumnos que cursan el último año del nivel secundario y abre surcos para que afloren vocaciones para la Producción Gráfica y el Diseño Gráfico.

Incorporándose a la propuesta de la Fundación CEMAR, que desde hace cinco años organiza eventos itinerantes, denominados “Expo Vocación & Futuro”, nuestra GUTENBERG contribuye a que alumnos que están cursando el último año del nivel secundario puedan concretar una Elección Profesional acertada.

En abril, Expo Vocación & Futuro se realizó en el partido bonaerense de Sarandí. El colegio anfitrión fue la Escuela Nuestra Señora de Loreto. Junto con sus alumnos de 5º año, asistieron los de otros colegios de la zona. Ante alrededor de 1.200 alumnos, ofrecieron charlas y talleres docentes de universidades públicas y privadas y de institutos de nivel superior como GUTENBERG.

Para este encuentro, GUTENBERG ofreció el taller “Una experiencia de comunicación gráfica”. Vale señalar que fue la única institución, de las participantes ese día, que propuso un taller con modalidad “participativa” de los alumnos, en quienes encontró una recepción muy buena.

Es probable que para muchos chicos y chicas se les haya abierto la posibilidad de un proyecto de vida profesional que hasta entonces no hubieran imaginado.

Para el resto del año están previstos 15 de estos encuentros en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Con su característica habitual, habrá una escuela base que reunirá a sus alumnos con las de otros colegios zonales. Esto permitirá llevar la propuesta de GUTENBERG a una más que considerable cantidad de adolescentes que están en el umbral de decidir hacia donde orientar su futuro laboral.

En ese enorme semillero es esperable que broten vocaciones que se encaminen hacia la Producción Gráfica y el Diseño Gráfico que nutrirá el desenvolvimiento de la industria de la comunicación gráfica.