26 | Agosto | 2015

Capacitar, acompañar, apoyar: una misión constante

Así es la experiencia de cursar en GUTENBERG

Tanto en las carreras de nivel superior como en los cursos más breves de capacitación, los mismos alumnos cuentan cómo GUTENBERG los guía, los forma profesionalmente y les sigue brindando servicio para insertarse en el mundo laboral.

Al inicio se guía a los alumnos en su elección vocacional y durante la cursada GUTENBERG sigue de cerca su desenvolvimiento. Y este seguimiento continúa aún después del egreso. Desde el área de Orientación Profesional se mantiene la vinculación personalizada con quienes han concluido con su capacitación para conocer el grado de satisfacción con los conocimientos adquiridos, su aplicación en el ámbito laboral y también, y no menos importante para que recuerden la institución siempre será un puente hacia la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo afín a la competencia adquirida.

Así cuenta su experiencia, y sus expectativas, David Lisniczuk, con quien GUTENBERG se comunicó luego de que terminara el curso de Maquinista Impresor Flexográfico. En su correo dice textualmente:

Buenos días:

Cuando elegí el curso, lo hice debido a que estudio Diseño Gráfico en UBA y esos aspectos productivos del diseño se ven de modo muy general.

Al hacer el curso me llevé tres cosas fundamentales:

- La Fundación Gutenberg,  como establecimiento, es un entorno hermoso para el aprendizaje. Las instalaciones son cómodas, tienen amplio material de estudio y cuentan con herramientas de trabajo que, no se encuentran, creo yo, en otro curso de capacitación.

- La atención es óptima, siempre me sentí bienvenido en el establecimiento.  Desde los directivos hasta la recepcionista, todos contaban con buen carácter y buena predisposición. El curso fue sorprendentemente abarcativo. Leandro Bruzzone es un verdadero profesional que sabe transmitir su pasión y dedicación, con un humor particular, y excelente pedagogía.

- En lo material, nos proveyeron de lo necesario: carpetas, apuntes, tintas, sustratos, troqueles, y herramientas de trabajo, lo necesario para experimentar y aprender. Me llevo muchos conocimientos del área productiva y creo que, en lo profesional, ningún curso ofrece tal capacitación, y además (desde lo teórico y lo práctico) es superador a las materias técnicas de la UBA.