11 | Septiembre | 2015

La comunicación discursiva en el diseño gráfico

Cómo plantear una estrategia comunicacional

Para desarrollar el trabajo que se les propuso, los alumnos de 2° año de Diseño Gráfico, tanto del turno tarde como del de noche, pusieron a prueba su creatividad con tres ejercitaciones distintas.

Los docentes que tienen a su cargo el Taller de Diseño Gráfico III, Germán Díaz Colodrero y Mauricio Lencina, les propusieron a los alumnos de segundo año de la carrera, tanto del turno tarde como del turno noche, tres ejercitaciones distintas que cada uno debió realizar individualmente. Esas ejercitaciones respondían al objetivo de comprender el concepto de género discursivo y analizar su relación con el diseño gráfico.

Uno de los ejercicios consistió en diseñar tres alternativas de una doble página de revista. A partir de crear un modelo de “doble”, se debían crear otras dos variando la estructura y el estilo.

Otro ejercicio consistió en diseñar tres afiches de alto nivel persuasivo con respecto al tema “Bullying”, con la misma postura pero con argumentos diferentes.

El tercer ejercicio consistió en diseñar los títulos para una película a partir de un cuento dado por la cátedra. A cada alumno se le propuso un cuento distinto.

Los trabajos que los alumnos presentaron le han dado a GUTENBERG la satisfacción de comprobar que los conocimientos que se les transmiten son bien asimilados permitiéndoles expresarse con creatividad. Y, lo más importante, que se entusiasman en responder a las propuestas de trabajo que se le formulan.

Ejercicio 1
Doble Pagina de Revista