01 | Junio | 2016

Cómo satisfacer la ambición de progresar en la industria gráfica

Si trabajar en una planta gráfica gusta y entusiasma para seguir progresando en esa actividad, el camino para lograrlo pasa por GUTENBERG, testimonia Gonzalo Bravo, alumno de Producción Gráfica.

Trabaja en una planta gráfica y está cursando el segundo año de la carrera de Producción Gráfica, por lo que Gonzalo Bravo puede fundamentar bien su decisión de estudiar en GUTENBERG.

Dialogando, cuando se le pregunta a Gonzalo por qué eligió cursar la carrera de Producción Gráfica en Gutenberg, con tono seguro señala: “Elegí  GUTENBERG porque tengo ambición por crecer en mi trabajo, por mejorar y por ser un verdadero profesional en lo que hago”.

Se entusiasma contando: “Me encanta la carrera que estoy cursando e intento sacar provecho a todo lo que se me brinda por parte de mis profesores, que son excelentes docentes, y también de todo lo que comparto con mis compañeros, que son sin duda también mis amigos”.

Ampliando los motivos que lo llevaron a elegir GUTENBERG para perfeccionarse en la actividad gráfica, Gonzalo subraya que cuando empezó a desempeñarse laboralmente en la industria gráfica, tanto sus jefes como sus compañeros de trabajo lo orientaron en esa dirección, y también familiares y gente conocida lo alentaron para que tomara su decisión: “Llegué a la conclusión que para mí la Fundación no era sólo una cuestión de "libros", sino que era alcanzar otra visión de la industria gráfica, de entenderla desde otro punto de vista, viendo sus componentes desde lo más sencillo hasta lo más complejo y conociéndolos en su más mínimo detalle”.

Al preguntarle a Gonzalo qué considera que GUTENBERG le está aportando para consolidar su formación y contribuir al mejor desarrollo de su carrera profesional, reflexiona: “Estoy cursando el segundo año de la carrera, y ya en este momento compruebo que me facilita una mejor manera de manejarme, me da más posibilidades y mejor desarrollo en lo que hago. Intento incorporar todo lo que aprendo y llevarlo a mi trabajo y viceversa. No me interesa que la Fundación simplemente me aporte un "título", lo que sí quiero es que me provea de una mejor forma de pensar, de una mejor manera de desarrollarme, que adquiera una competencia con la que pueda demostrar en todo aspecto lo que Gutenberg me viene brindando”.