26 | Junio | 2017

El mejor aporte competitivo para la industria gráfica

Una nueva promoción de egresados de las carreras de nivel superior de Diseño Gráfico y de Producción Gráfica han recibido, en una tradicional y siempre emotiva ceremonia en GUTENBERG, los diplomas que acreditan su competencia.

La promoción 2016 de egresados de las carreras de nivel superior de Diseño Gráfico y de Producción Gráfica ha vivido la emoción de su ceremonia de entrega de diplomas. Un acto tradicional y, sin embargo, siempre nuevo y renovador, que les asegura a las empresas gráficas nacionales que contarán con el activo insustituible para competir: personal capacitado.

Autoridades, personal docente y administrativo de GUTENBERG, familiares, gente amiga, compartieron con los flamantes profesionales el especial momento que se fue desarrollando según las pautas habituales.

El auditorio de GUTENBERG lucía completo cuando ingresaron la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La primera era portada por:

Abanderada: María Belén Ramos Escobar

1º Escolta: Ezequiel Esperanza

2º Escolta: Rodrigo Bafaro

Y la bandera de CABA fue llevada por:

Abanderado: Pablo Esteban Stazi

1º Escolta: Florencia Evelyn Gona

2º Escolta: Martina Sol Barbieri

Una vez entonado el Himno Nacional, colocadas las banderas en sus soportes, y ubicados abanderados y escoltas junto a sus compañeros, el conductor del acto, Prof. Orlando Galián, presentó al público las autoridades de GUTENBERG que presidirían el acto:

• Ingeniera Julia Fossati, Directora Ejecutiva y Rectora de Gutenberg

• Magister Andrea Gergich, Directora de Estudios de Nivel Superior

• Técnico Superior en Artes Gráficas Hernán Verano, Secretario Académico

• Ingeniero Norberto Plesniak, Coordinador de la Carrera de Producción Gráfica

• Diseñadora Gráfica Marina González Carrera, Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico.

La Rectora Ing. Julia Fossati pronunció unas palabras dando la bienvenida y abriendo el acto propiamente dicho.

A continuación, resaltando el significado del acontecimiento y representando a sus compañeros de promoción, transmitieron sus mensajes los egresados:

Por la Carrera de Producción Gráfica: Oriana Pagani

Por la Carrera de Diseño Gráfico, turno tarde: Ary Aguilar

Por la Carrera de Diseño Gráfico, turno noche: Pablo Stazi

Expresando el sentir del cuerpo docente hablaron:

Por la Carrera de Producción Gráfica: Prof. Marcelo Felipe

Por la Carrera de Diseño Gráfico: Prof. Guillermo Cácharo

La Directora de Estudios Mg. Andrea Gergich tuvo también unas palabras de reflexión para los hasta ayer alumnos y que ahora comienzan a recorrer su camino profesional.

A modo de obsequio, el grupo de Diseño Gráfico compartió una presentación diseñada por la egresada Bárbara Díaz Ferrara.

Llegó entonces el soñado momento en que cada egresado recibe de manos de la persona que ha elegido el diploma por el cual se ha trabajado durante toda la cursada de la carrera.

Por la carrera de Producción Gráfica recibieron sus diplomas:

1. Rodrigo Bafaro

2. Lucas Bertero

3. Matías Gino Burgos

4. Ricardo Ernesto Ekardt

5. Ezequiel Esperanza

6. Lucas Gabetta

7. Oriana Pagani

8. María Belén Ramos Escobar

9. Erick Roman Vélez

10. Florencia Tradito

Por la carrera de Diseño Gráfico, los diplomas fueron para:

1. Ary Aguilar

25. Pablo Esteban Stazi

26. Luciano Teyseire

27. Amelia Rosalí Vargas

Y, si bien no pudieron participar del acto, les llegarán sus diplomas a:

1. Juan Francisco Pedernera

2. Patricio Andrés Silberberg

A continuación la Rectora Ing. Julia Fossati entregó las Medallas de Honor de la promoción 2016.

Por la Carrera de Producción Gráfica la Medalla de Honor al Mejor Promedio 2016 es para:

María Belén Ramos Escobar, con un promedio de 9,11 puntos.

Por la Carrera de Diseño Gráfico, la Medalla de Honor al Mejor Promedio 2016 es para:

Pablo Esteban Stazi, con un promedio de 8,93 puntos.

Cerrando el acto la Rectora Ing. Julia Fossati señaló algunos aspectos de lo que es para GUTENBERG aportar, cada año, al sector gráfico nuevas camadas de profesionales del Diseño Gráfico y de la Producción Gráfico.