19 | Septiembre | 2012

Prestigiosa visita interesada en el proyecto de inserción social de jóvenes en GUTENBERG

Este miércoles 19 de septiembre GUTENBERG recibe a una prestigiosa socióloga argentina, María del Carmen Feijóo, coordinadora del Programa de Reforma Educativa en la Ford Foundation, para conocer la inserción social de jóvenes a través de la formación profesional.

Ha sido la propia socióloga María del Carmen Feijóo, coordinadora del Programa de Reforma Educativa en la Ford Foundation, quien manifestó su interés en visitar GUTENBERG a fin de conocer nuestro proyecto de inserción social de jóvenes a través de la formación profesional.

El acontecimiento es otro testimonio más de cómo se difunde la labor de GUTENBERG más allá de sus muros y, aún más, trasciende el campo de la industria de las comunicaciones gráficas.

Entendiendo que estos logros son fruto de un trabajo comprometido en equipo, el rector, Lic. Roberto Candiano comunicó la noticia a la Red Interna Institucional. Un hecho que bien merece ser compartido igualmente por toda la comunidad, interna y externa, vinculada a GUTENBERG:

El mensaje dice así:
“Les quiero comunicar que hoy, (miércoles 19) a las 17:30, visitará la institución la prestigiosa socióloga argentina María del Carmen Feijoó (cuyo resumen profesional copio abajo), quien actualmente coordina el Programa de Reforma Educativa en la “Ford Foundation”. Si bien tengo un vínculo profesional con ella, el pedido de visita fue suyo debido a que está en la actualidad investigando el tema de la inserción social de los jóvenes a partir de la formación profesional y obtuvo excelentes comentarios acerca de nuestro proyecto institucional. Esta visita motivada por uno de nuestros programas, como tantas otras acciones que estamos encarando, creo que tiene que fortalecer nuestro orgullo en relación al sólido y sustentable proyecto educativo-social que estamos construyendo, el cual desde hace más de siete años está siendo reconocido más allá de la industria gráfica a la cual pertenecemos directamente, sino también como proyecto de prestigio internacional en sí mismo. Nueva y reiteradamente gracias a todos/as por apostar y comprometerse con este proyecto.
Roberto Candiano

P. S.

María del Carmen Feijoó
Es socióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Coordina actualmente el Programa de Reforma Educativa en la Oficina de la Fundación Ford del Cono Sur y Países Andinos. Fue oficial de enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina, consultora de diversos organismos internacionales, profesora titular de la Universidad de Buenos Aires y de Quilmes, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, convencional constituyente en la Reforma de 1994, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Es autora de numerosos libros y artículos, entre ellos: Escuela y Pobreza. Desafíos educativos en dos escenarios del Gran Buenos Aires, Buenos Aires, IIPE-UNESCO, 2004; y Nuevo país, nueva pobreza, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2003.