28 | Febrero | 2013

Convenio con el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

GUTENBERG y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción se comprometieron a trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo productivo en la comunidad mediante la transferencia de conocimientos y el impulso para innovar.

 



Fundación Gutenberg ha firmado un convenio macro con el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción. Si bien ambas instituciones estuvieron trabajando en el 2012 en actividades de difusión y de acercamiento del sector científico al sector industrial gráfico y a sectores vinculados, el 28 de diciembre último se formalizó por cinco años un compromiso de colaboración para trabajar en conjunto. Como responsables firmaron el presidente de GUTENBERG, Sr. Fernando Leiro y el Lic. Conrado González, presidente de la comisión directiva de Foro.

En este acuerdo ambas instituciones acordaron impulsar proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida y al desarrollo productivo de las comunidades en su área de influencia, fortaleciendo las actividades productivas basadas en el conocimiento, la inclusión social y el bienestar de la comunidad.

El Foro de Ciencia y Tecnología tiene por finalidad actuar de nexo entre la comunidad científica y las empresas productivas, especialmente las Pymes, dando un paso en favor de la transferencia de conocimientos y de la gestión de la innovación para asistir a las empresas en la gestión de financiamiento para el desarrollo de productos, procesos, modernización tecnológica o búsqueda de soluciones a problemas tecnológicos.

El Foro forma parte del programa de Fortalecimiento de Oficinas de Vinculación y Transferencia de Tecnología (OVTT), y cuenta con especialistas para acompañar a las empresas asegurando implementación y sostenibilidad de su proyecto, sumando servicios de asesoramiento.

VER MÁS EN: www.forocytp.org.ar