14 | Marzo | 2013

Francisco I, el Papa argentino, egresado de una escuela técnica pública

ENET 27, una escuela colega de Fundación Gutenberg

La asunción del nuevo Papa es un acontecimiento mundial que va más allá de las creencias individuales y que tiene resonancia en los más diferentes aspectos humanos. Por ejemplo, educar capacitando para el trabajo, como vía de inclusión social.

Saludando la asunción del Papa Francisco I, el Papa argentino, el rector de GUTENBERG nos hace esta reflexión:

Es de registrar que nuestro nuevo Papa,  Francisco I, egresó como Técnico Químico de la ENET 27, “Hipólito Yrigoyen”, de la calle Virgilio 1980 en el Barrio Monte Castro de la C.A.B.A.

El Papa salió de una escuela humilde industrial, en una época en que era preferida por lo más pobres y humildes. Todavía no habían inventado el tema de la inclusión social, y la escuela técnica lo hizo.

Sintámonos orgullosos del espacio para el que trabajamos: Educación – Formación - Trabajo.

Divulguemos la buena nueva, como durante años lo hicimos con la figura de Lula, aprendiz del SENAI.

Dios bendiga al nuevo Papa, a la Argentina, a la Ciudad de Buenos Aires y por qué no, a nuestra Fundación Gutenberg.