29 | Noviembre | 2013

Capacitación profesional: meta privilegiada para la Responsabilidad Social Empresarial

Impulsando el compromiso social del empresariado gráfico

Hoy la Responsabilidad Social Empresaria es un área que toda empresa debe considerar, por convencimiento o por conveniencia, y GUTENBERG ha lanzado una convocatoria que potencia los réditos que el sector gráfico puede alcanzar con su respuesta positiva.

Por un lado, Fundación Gutenberg ha acrecentado fuertemente su prestigio al obtener la certificación de las Normas: ISO 29990:10 e IRAM Referencial I. Junto con la lógica satisfacción por ese logro, a GUTENBERG se le han aumentado los requerimientos: reforzar su equipamiento y sus instalaciones a fin de mantener su alto estándar docente y también proveer la demanda cada vez mayor de egresados de sus carreras de nivel superior, Producción Gráfica y Diseño Gráfico.

Por otro lado, actualmente toda empresa – las de las industria de la comunicación gráfica incluidas – deben atender el área de Responsabilidad Social Empresaria. Tanto si están convencidas que con esa gestión se concilian los intereses de negocio con las expectativas que sobre las empresas tiene la sociedad, como por la conveniencia que significa proyectar la imagen de una empresa que se preocupa porque sus actividades tengan repercusiones positivas para la comunidad.

Tomando en cuenta esas dos realidades GUTENBERG ha hecho un llamamiento al empresariado de la industria gráfica:

. Para 2013, colaboración con aportes financieros para renovar el parque de computadoras destinadas con exclusividad a la enseñanza con 58 equipos de última generación y con la gran capacidad que exigen los pesados programas gráficos cuya utilización es diaria, puesto que así GUTENBERG se enfrenta en las debidas condiciones a la competencia de otros centros de formación.

. Para 2014, potenciar el acercamiento de jóvenes recién egresados del secundario y que aún no trabajan, a los cuales, además de despertarles interés por el campo laboral que ofrece el sector gráfico, se les otorgue una beca para la cursada de la Tecnicatura Superior de Producción Gráfica. Una empresa que invierte durante tres años se está asegurando el ingreso en su planta de un técnico superior en producción gráfica excelentemente capacitado.

Hasta el momento la respuesta del empresariado gráfico es alentadora. GUTENBERG continuará promoviendo acciones como las aquí mencionadas, que facilitan el cumplimiento del compromiso de una empresa con su comunidad, a la vez que refuerza la productividad y competitividad de esa empresa aportante extendiendo ese provecho a todo el sector gráfico en su integridad.