17 | Enero | 2014

75 años de la creación de la Xerografía

Un proceso que cambió el trabajo en las oficinas

 

En 2013 se celebró el 75º aniversario de la primera imagen xerográfica, creada por Chester Carlson en una habitación alquilada en Queens, Nueva York. Este humilde invento llevaría finalmente a la formación de Xerox Corporation y al nacimiento de una industria.

Escritas por una mano enérgica sobre una transparencia de vidrio estaban la fecha y la ubicación: 22-10-38, Astoria. La copia puede haber sido borrosa, pero era una copia después de todo. De hecho, fue la primera copia xerográfica del mundo. 

En 2013 se ha celebrado el 75º aniversario de la primera imagen xerográfica, creada por Chester Carlson en una habitación alquilada en un segundo piso en Queens, Nueva York. Este humilde invento llevaría finalmente a la formación de Xerox Corporation y al nacimiento de una industria. Aún hoy, este proceso xerográfico se encuentra en el centro mismo de la mayor parte de impresoras y copiadoras de oficina alrededor del mundo.

Formado como físico y abogado, Carlson fue un inventor serial. Tenía cuadernos llenos de una amplia gama de inventos que incluían una cartelera rotativa, un impermeable con goteras y una máquina de limpiar zapatos.

Para honrar su naturaleza inquisitiva y su notable invento, que realmente cambió el modo de hacer negocios por décadas, en octubre 2013 Xerox realizó una celebración de la innovación y de su rol en la historia y el futuro de la empresa. Durante el próximo año, la gente de Xerox participará en una serie de actividades para celebrar e imaginar el futuro a través de la intranet de la empresa, webchats y las redes sociales.

“Este es el momento en que mucha empresas mirarían hacia atrás, y nosotros ciertamente lo haremos, pero sólo por un instante. El verdadero foco de nuestra celebración será el futuro y cómo Xerox seguirá simplificando de qué modo se realiza el trabajo”, dijo Ursula Burns, CEO y presidente del directorio de Xerox. “Es por eso que el tema de nuestro año aniversario es ‘Los Próximos 75’”.

La visión de Carlson cuando realizó su experimento en Astoria fue “hacer que los empleados en las oficinas sean un poco más productivos y que el trabajo de oficina sea un poco más sencillo y menos tedioso.”

Xerox ha cambiado mucho en tamaño y alcances desde entonces, pero los principios básicos se han mantenido iguales. Desde impresoras y copiadoras hasta transporte, educación, y también cuidado de la salud, el equipo de ingenieros, científicos e investigadores de la empresa sigue inventando maneras de hacer que el trabajo y la vida sean un poco más sencillos.