28 | Febrero | 2014

Empresas que apostaron al Proyecto GUTENBERG por el bien comunitario y sectorial

Auténtica responsabilidad social empresaria: donar computadoras y becas

 

La industria gráfica sigue necesitando personal competente, GUTENBERG necesita seguir equipándose para brindar capacitación de excelencia y eso no lo podrán detener los vaivenes económicos porque el empresariado gráfico con visión de futuro redobla su apoyo.

Al comenzar el año lectivo 2014 GUTENBERG debe desenvolverse frente a cambios económicos, como la devaluación del peso, que afectan significativamente los costos de equipamiento lo mismo que la inversión requerida para brindar formación especializada de alta calidad.

No obstante, en el sector gráfico hay empresas que redoblan su apoyo a GUTENBERG como medio eficaz de aplicar su responsabilidad social empresaria en acciones que benefician a la comunidad en general y de un modo especial a la propia actividad industrial gráfica.

Con esa actitud de apostar invirtiendo en la capacitación han donado computadoras:

- Artes Gráficas Modernas [1 PC]

- Boldt [1 PC]

- EG Impresores [1 PC]

- Farmográfica [1 PC]

- Interpack [8 PCs]

Igualmente han asumido el costo de una beca anual total para un alumno de la carrera de Producción Gráficas las siguientes empresas:

- AGFA

- Artes Gráficas Modernas

- Impresiones Ramos Mejía

- Xerox 

Aún hacen falta sumar, por lo menos, otras 6 computadoras, debido a la cantidad de jóvenes que quieren capacitarse en GUTENBERG. Aquella empresa que también quiera apostar por la capacitación especializada, deberá invertir $ 12.000.- en una computadora con la configuración que la comunicación gráfica requiere, en un solo pago pues, como es sabido, hoy por hoy no hay planes de financiación.

Para las empresas que prefieran hacerse cargo de la formación de un técnico superior en Producción Gráfica – competencia siempre tan requerida en el sector – el costo de una beca representa el pago de $ 1.500.- mensuales de enero a junio y de $ 1.800.- mensuales de julio a diciembre.

A fin de planear la apuesta por el Proyecto GUTENBERG con mayor detalle, sólo hay que comunicarse con el TSPG Horacio González de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Mientras tanto, vale disponer de un minuto para tomar contacto con la reflexión del rector de GUTENBERG, respaldada por su consejo de administración.