14 | Marzo | 2014

Espectrofotómetro de avanzada en GUTENBERG



En los cursos y en los ensayos realizados en GUTENBERG ahora, con el espectrofotómetro Spectrodens, se realizarán mediciones que responden a las exigencias de la norma ISO 13655 y de la norma ISO 12647-2.

Gracias a la donación de un espectrofotómetro Spectrodens efectuada por la firma Farmográfica, GUTENBERG puede, a partir de ahora, realizar mediciones que satisfacen los requisitos impuestos por la actualización de la norma ISO 13655 y de la norma ISO 12647-2.



El nuevo tipo de lámpara interna hace posible incorporar en los cursos y en los ensayos realizados en la Institución el estudio bajo las condiciones de medición M0-M3 descriptas en la norma ISO 13655:2009 ponderando estas diferencias. 
Este equipo permite la medición de colores aun en impresiones realizadas sobre papeles que contienen blanqueadores ópticos. Es observable que los papeles usualmente usados en Argentina contienen gran cantidad de blanqueadores. El uso de equipos convencionales con lámparas del tipo A genera distorsiones en las mediciones en algunos rangos colorimétricos. <br>