14 | Abril | 2014

Ampliando el panorama del diseño en el mundo

Visita a Berlín dentro de Buenos Aires

Aprovechando el acontecimiento “Berlín vive en Buenos Aires”, los alumnos de primer año de Diseño Gráfico tomaron contacto con las exposiciones y presentaciones de ese evento y también de interiorizarse de las actividades que ofrece el Centro Metropolitano de Diseño.

Es habitual que GUTENBERG amplíe los contenidos de sus cursos mediante visitas a lugares de interés vinculados a los mismos. El lunes 31 de marzo se concretó para los alumnos de 1º año de  la carrera de Diseño Gráfico la oportunidad de aprovechar un acontecimiento cultural internacional y de conocer un organismo porteño que ofrece un interesante campo de extensión creativa en la profesión para la cual se están preparando.

Acompañados por los docentes Silvina Paz, Javier Bidart y Pablo Díaz, los estudiantes de Diseño Gráfico estuvieron en el Centro Metropolitano de Buenos Aires el día en que se inauguró la exposición “Berlín vive en Buenos Aires” en celebración de 20 años de amistad  entre Buenos y Berlín, dos capitales del diseño mundial

El evento incluye exposiciones y presentaciones de Berlín, además de algunos proyectos de colaboración entre Berlín y Buenos Aires. Entre otras, IDBerlin se presenta con una exposición artística acerca del tema “Íconos y símbolos de la identidad cultural. Buenos Aires – Berlín”, el MarkthalleNeun del barrio berlinés de Kreuzberg presenta un concepto como común de producción alimenticia y desarrollo urbano; el Festival internacional de diseño de Berlín DMY realiza una exposición de objetos de diseño “made in Berlin“ y muchos proyectos más. Y en la tardeese lunes 31 de marzo, cuando estuvieron los alumnos de GUTENBERG, los LiCHTPiRATEN (grupo de artistas de Berlín fundado en 2006) dieron una nueva luz al antiguo mercado del pescado -hoy Centro Metropolitano de Diseño- con artistas de tango argentinos y una instalación espectacular de luces y sonido.

Una auténtica extensión cultural ha significado la experiencia vivida por los alumnos de GUTENBERG que se interiorizaron de cómo se vive el diseño en otras partes del mundo, en esta ocasión específicamente en Berlín.

Para ver más sobre el CMD y sobre la exposición de Berlín en Buenos Aires, VISITAR: cmd.gob.ar