16 | Abril | 2014

La epopeya de crear una revista literaria

Docente en GUTENBERG, director de “Los inútiles (de siempre)”

 



Con buena repercusión en los medios se acaba de presentar la revista literaria que dirige Sebastián Basualdo, profesor en GUTENBERG en las carreras de Producción Gráfica y de Diseño Gráfico.



Acaba de presentarse la revista literaria “Los inútiles (de siempre)”, dirigida por Sebastián Basualdo. A quien bien conocemos en GUTENBERG porque es profesor titular de Comunicación en el primer año de la carrera de Producción Gráfica y profesor adjunto, también de la asignatura Comunicación en 1º y 2º años de Diseño Gráfico.

El debut de la revista tuvo lugar en el bar del Club Matienzo en el barrio de Almagro, el 26 de marzo. Un muy amplio lugar que, según leemos en ADN Cultura, suplemento del diario La Nación, estaba lleno de gente joven. Entre la cual damos por seguro que habría varios alumnos de Sebastián.

Otra presentación, de carácter imaginamos más formal, fue el martes 1º de abril en la Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación- con la exposición de la propia directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone.



Diversos medios han difundido comentarios sobre el nacimiento de esta revista que planea dedicar cada número a un único autor a través de ensayos, historias, análisis, anécdotas y fotografías inéditas. Porque, como ha explicado Sebastián en una entrevista, la idea para embarcarse en la empresa de lanzar una revista literaria “está apoyada en lo que alguna vez dijera Salinger, sobre aquello de que hay escritores a los que uno quisiera llamar por teléfono después de leerlos. La idea de hacer una revista con las características que tiene Los inútiles tiene para mí una relación directa con la admiración como punto de partida. La admiración, la capacidad de admirar para mí es un sentimiento maravilloso que, al intentar ubicarlo en algún lado, siempre me queda entremedio del amor y la amistad”.

La primera entrega de “Los inútiles –de siempre” se ha dedicado a Abelardo Castillo. La revista será cuatrimestral y el próximo número se centrará en la poeta Alejandra Pizarnik.

Diversos medios de comunicación han comentado la presentación de “Los inútiles –de siempre”. Se han resaltado los contenidos lo mismo que –  no podía ser de otra manera dirigiéndola un profesor de GUTENBERG – su diseño y la calidad de su edición.

Felicitamos a Sebastián y le deseamos mucha suerte en este desafío que enorgullece a toda la comunidad de GUTENBERG.



Para conocer más de “Los inútiles –de siempre” podemos visitar:

www.facebook.com/revistalosinutiles
www.bnm.me.gov.ar/novedades