21 | Abril | 2014

Cuando un amigo de GUTENBERG se va…

Desaparición física de una gran persona, Mariano Sotelano

 

Gutenberg

Trabajaba en el área de producción del diario Clarín, dictó clases en GUTENBERG para desocupados pero Mariano Sotelano será recordado por quienes lo conocieron sobre todo por su gran calidad humana.


La noticia llegó por Francisco Mendiola – Responsable de Extensión a la Comunidad y de Sistema de Gestión de Calidad – quien conoció a Mariano Sotelano dictando ambos un seminario y a partir de ahí nacieron lazos de una auténtica amistad.

Así nos transmitió Francisco lo ocurrido:

Estimados:

Lamento comunicarles que el día miércoles a la noche (9 de abril) falleció Mariano Sotelano, que tenía 49 años y trabajaba como Jefe del Sector Fotorretoque del diario Clarín.

Mariano dictó clases para nuestros cursos de desocupados junto a UgoRiveron. Era una persona fantástica, le encantaba aprender y enseñar, sus pasiones eran música y las artes plásticas (si quieren conocer su trabajo les dejo el link mariano.msotelano.com.ar ).

Hace muchos años lo conocí cuando dictamos un seminario para las agencias de receptorías de Clarín y desde ahí empezamos a trabajar juntos. A mediados del año pasado, lamentablemente, apareció su enfermedad, contra la cual luchó pero no la pudo superar.

Realmente estoy muy dolido por su muerte puesto que lo consideraba un amigo, me quedan lindos recuerdos de las muchas charlas que tuvimos juntos.”

Al saberse del fallecimiento, miembros de GUTENBERG expresaron su pesar.

El rector, Lic. Roberto Candiano, expresó: “Adhiero a los sentimientos de afecto y dolor por la pérdida de Mariano.Una persona ensimismada, humilde y con mucha vocación por enseñar y crear.Que en Paz descanse”.