23 | Abril | 2014

GUTENBERG en la 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Espacio Libro en el Pabellón Amarillo

 




En un novedoso stand, junto con otras instituciones, GUTENBERG participará para difundir y hacer conocer más ampliamente el mundo de la edición y su historia, mostrando la creatividad y la tecnología que encierra un libro impreso en papel.

La 40 Feria Internacional del Libro se desarrollará desde el jueves 24 de abril al lunes 12 de mayo en La Rural Predio Ferial  de Buenos Aires.

En esta oportunidad encontraremos a GUTENBERG en el Pabellón Amarillo en el Espacio Libro.

¿Qué es el Espacio Libro?

Es un stand institucional organizado por laFundación El Libro que invitará al conocimiento del proceso de producción editorial y la historia del libro. Allí estará instalada una impresora digital de última generación, que imprime y encuaderna en el momento. Habrá, asimismo, diversas actividades educativas y contará con pantallas para la proyección de videos, anuncios y otras actividades.

Fundación Gutenberg y FAIGA – Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines participarán y colaborarán con el Espacio junto con la Academia Argentina de Letras, la Biblioteca Nacional, la carrera de Edición de la UBA, la SADE – Sociedad Argentina de Escritores, la AATI - Asociación Argentina de Traductores Independientes, el Foro de Ilustradores y TEA - Escuela Agencia, entre otras instituciones.

En el stand se obsequiarán adelantos o capítulos de libros, impresos en forma digital.

La comunidad GUTENBERG tiene entonces un buen lugar de encuentro en este evento cultural, considerado el más importante no sólo de Buenos Aires sino del país. La visita será una alegría. ¡Acérquense, e inviten a sus amigos y conocidos a acercarse! Así tomarán contacto con el interesante proceso gráfico de producir un libro y las muchas posibilidades de realización personal que se les puede abrir. Y lo que no es menos ¡tener la satisfacción de llevarse un texto recién impreso de regalo!