10 | Junio | 2014

Celebración del 40 aniversario de Cyrel® invirtiendo en optimizar la capacitación

reequipamiento-del-aula-dupont-con-tecnologia-flexograficade-avanzada

Celebrando los 40 años de la marca emblema del negocio de DuPont PackagingGraphics, Cyrel®, se presentó la nueva tecnología incorporada en el AULA DUPONT y en Gutenberg los alumnos se capacitarán con los últimos avances en flexografía.

Uno de los festejos para celebrar los 40 años de la marca emblema del negocio de DuPont PackagingGraphics, Cyrel® en Argentina ha sido la presentación del reequipamiento del Aula DuPont en Fundación Gutenberg con tecnología de punta. Con ese propósito DuPont Argentina organizó un desayuno de trabajo en la sede de la institución al que asistieron empresarios, profesionales y proveedores.

Durante el ágape matutino, hubo animadas conversaciones en las que se intercambiaron puntos de vista sobre el panorama actual de la producción con el sistema flexográfico y los funcionarios de la compañía anfitriona dialogaron ampliamente respecto de las novedades que se vienen lanzando al mercado para optimizar la eficiencia en las plantas gráficas.

La parte protocolar se abrió con un video institucional sobre DuPont Packaging Graphics y su producto Cyrel®. Luego el Ing. Vicente L. Gironelli, gerente de cuentas de DuPont Argentina y también docente en Fundación Gutenberg pronunció unas palabras de bienvenida e introdujo a la gerente del negocio para Argentina María Eugenia Tibessio, quien resaltó el interés y empeño que DuPont da a la capacitación, lo mismo que las fuertes inversiones que hace en investigación y desarrollo.

Saludó también la directora del negocio a nivel América Latina, Jennifer Uribe, quien aunque de larga trayectoria en DuPont, hace sólo tres meses que está en el cargo. Por lo cual manifestó su alegría de estar en el evento y así tomar contacto directo con empresarios argentinos que producen especialmente en flexografía, especialización en la que sabe son altamente competitivos.

El rector de Fundación Gutenberg, Lic. Roberto Candiano transmitió las disculpas del presidente de la institución Fernando Leiro que no pudo asistir por una repentina reunión en Casa de Gobierno. En representación del consejo de administración habló, entonces, el empresario Sebastián Longo, quién felicitó a DuPont por invertir en un centro de capacitación especializada puesto que es la mejor vía para potenciar el futuro de la especialización flexográfica. Recordó que el Aula DuPont fue inaugurada en el año 2000 y re-lanzada en 2008 con la incorporación de nueva tecnología. Subrayó que el reequipamiento llevado a cabo en 2014 formará operarios capacitados en el manejo de equipos de avanzada, lo que será un inmejorable aporte para la productividad y competitividad de las plantas del sector.

Todos los asistentes, encabezados por las autoridades de Gutenberg y los funcionarios de DuPont Argentina, se dirigieron al Aula DuPont. Allí el ingeniero Gironelli reseñó las principales características del equipamiento con el cual los alumnos de la institución se formarán con lo más avanzado de la tecnología para flexografía, lo cual queda también al servicio de empresas del sector y de los proveedores para hacer pruebas y demostraciones.

Volviendo al salón auditorio, en el desayuno de trabajo se saboreó la torta homenaje a los 40 años del producto Cyrel, como corresponde en toda fiesta de cumpleaños.